Villaverde y Estévez (Nación) entregaron 42 viviendas en el interior cordobés

Córdoba. Se trata de soluciones habitacionales del Programa Reconstruir. Dichas obras que habían sido paralizadas por la gestión macrista fueron reactivadas y finalizadas durante el Gobierno del FdT.

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, junto a la diputada nacional Gabriela Estévez, entregó este miércoles y jueves 42 viviendas que fueron finalizadas en distintos puntos de la provincia a raíz del Programa Reconstruir.

Durante la primera jornada, la funcionaria nacional llegó a Ballesteros Sud, donde junto a la intendenta Carolina Jara, la diputada Estévez, otorgaron las llaves de su flamante hogar a familias de la localidad del departamento Unión.

En tanto, en la mañana de este jueves, la secretaria de Hábitat y la diputada nacional entregaron inicialmente unidades habitacionales en Silvio Péllico, donde estuvieron acompañadas por la intendenta Leticia Allocco.

Más tarde, ambas referentes nacionales hicieron lo propio en Los Zorros, en un acto que contó con la presencia del intendente Guillermo Fava y autoridades locales y de comunidades vecinas. 

Finalmente, Villaverde y Estévez estuvieron en Sacanta, donde fueron recibidas por el intendente Daniel Gustavo Garnero. En conjunto, llevaron adelante un acto en el Centro Cultural Municipal, que sirvió para que más familias recibieran la llave de su casa. 

«Estas entregas demuestran que hoy hay un Estado presente, que cumple con la deuda que dejó la gestión nacional anterior, y que prioriza destinar los fondos disponibles a mejorarle la calidad de vida a los vecinos de cada rincón del país, en lugar de hacerlo en beneficio de unos pocos», expresó Villaverde

“Venimos a igualar oportunidades porque creemos que tener un techo propio es un derecho, y que garantizar su acceso debe ser una política de Estado”, agregó la funcionaria nacional.

“Esta gestión ha retomado el camino que se había iniciado con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, haciendo efectivo el acceso al derecho a la vivienda. No todos los gobiernos son lo mismo: hay gobiernos que prometen y hay gobiernos que concretan. Nosotros hemos entregado 5.700 soluciones habitacionales a los cordobeses y las cordobesas en tan sólo 3 años, con la pandemia y la guerra en el medio, y con un país sobre endeudado por el gobierno anterior”, destacó Estévez.

Desde la cartera nacional se remarcó que el Programa Reconstruir fue impulsado por el actual Gobierno nacional con el objetivo de retomar y finalizar aquellas obras de construcción de viviendas que, habiendo sido planificadas o incluso iniciadas, fueron discontinuadas o abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

, , , , ,