Del Plá le salió al cruce a Fernández por sus dichos sobre los salarios docentes

País. “Hoy la preocupación es no tener que pagar Ganancias”, afirmó ayer el mandatario desde Chaco al comparar el salario docente durante su gestión y la administración de Mauricio Macri.

Ante los dichos del presidente Alberto Fernández, quien sostuvo que el problema que discuten los docentes es el del impuesto a las Ganancias, la diputada nacional y dirigente sindical Romina Del Plá (PO-FIT) le salió al cruce con los tapones de punta.

“Esta semana las y los docentes paran en 13 provincias, entre las que se encuentra la Provincia de Buenos Aires, y pueden sumarse más. El descontento es feroz porque los salarios docentes están bajo la línea de pobreza», advirtió.

La dirigente de izquierda cuestionó que resulta «una vergüenza que la canasta básica de enero fue de $163.000, mientras que un maestro de grado va a cobrar en abril $130.000, además de los problemas de infraestructura en las escuelas, donde muchas no pueden arrancar las clases».

«Hay 13 provincias de paro, entre ellas, la propia provincia del Chaco, desde donde habló Fernández y donde los docentes van al paro esta semana”, aseveró.

En su dura crítica al Gobierno, la diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda resaltó que “nos quieren vender un relato sobre el salario docente que no es tal. En realidad, dan por sentado que las y los docentes tenemos que trabajar dos cargos. Aplicando la quinta hora, como quiere el gobierno, esto implica en los hechos, jornadas de trabajo de casi 11 horas, prácticamente volvimos al siglo XIX en materia de derechos laborales».

Por otro lado, la opositora afirmó que «en gran parte del país la docencia sólo un cargo lo que implica que debe subsistir con aumentos inferiores a la línea de pobreza».

«Hay que decir que todo esto se hace con la complicidad de la burocracia de CTERA, que hizo funcionar la paritaria de miseria de Massa y el FMI, se calla la boca sobre las barbaridades que dice el presidente, y, además, le da la espalda y abandona a su suerte a las provincias que están reclamando un salario acorde a la canasta familia», completó Del Plá.

, , , , ,