País. «Si soy oposición y fui votado para controlar, me banco lo que venga. En todo caso, la grosería habla de quien la provoca y no de quién la recibe”, afirmó el radical.
En la previa del discurso del Presidente ante la asamblea legislativa, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, expresó: “Esperemos que el Presidente, en su último discurso ante la Asamblea Legislativa, esté a la altura de las circunstancias. Que no use la Asamblea para declarar la guerra a la oposición o a la Justicia, como lo ha venido haciendo».
«Independientemente de que le va costar un esfuerzo enorme encontrar números que indiquen una Argentina hacia arriba, porque la verdad es que arrastramos una crisis profunda desde hace mucho, pero lo que hemos tenido con este gobierno es una empresa de demolición”, cuestionó.
El radical aportó su posición respecto al accionar de la oposición ante el informe de gestión del Presidente ante la Asamblea Legislativa: “Soy de la idea de que hay que mantenerse firme en las bancas, yo he soportado discursos de Cristina Kirchner de cuatro horas, en las que nos nombraba con nombre y apellido cuando se enojaba. Creo que lo que no debe hacerse es abandonar los espacios de institucionalidad».
«Me parece bien que la Corte Suprema esté presente, porque las instituciones no son de los hombres, los hombres pasan. Espero que no cometan la grosería, después del antecedente del pedido de juicio político, de venir a insultar al Poder Judicial”, añadió.
Por último, Negri resaltó: “La verdad es que deben levantar la vara. Me quedo sentado hasta el final porque el recinto no es de ellos, ni el hecho de hacer el informe sobre el Estado de la Nación es un algo de lo que el presidente pueda desligarse, es una obligación constitucional».
«Si soy oposición y fui votado para controlar, me banco lo que venga. En todo caso, la grosería habla de quien la provoca y no de quién la recibe”, enfatizó.