
País. Durante el mensaje del titular del Ejecutivo, quien lanzó munición gruesa contra la Corte Suprema y el Gobierno anterior, diputados del interbloque Juntos por el Cambio (JxC) manifestaron su rechazo con gritos y abucheos.
Tras escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández, quien apuntó duro contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, espadas opositoras de JxC salieron de contragolpe a criticar los dichos del mandatario.
«El Presidente detonó las instituciones. Esto hay que leerlo observando la relación traumática que tiene con Cristina Kirchner. Los ataques a la Corte Suprema buscan satisfacer a la vicepresidenta, que evidentemente jamás se da por satisfecha. El plan es la impunidad», aseveró el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri.
Fiel a su estilo, el senador Luis Juez, lanzó: «Del ridículo no se vuelve…» y lo del Presidente hoy fue un acto de provocación y violencia institucional innecesaria nunca visto».
«No hacía falta tamaño desatino si lo único que se buscaba era agradar a Cristina», cuestionó el legislador cordobés y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio.
Por su parte, el diputado nacional Rodrigo de Loredo aseguró que «el discurso del presidente fue para el olvido, mezcló ataques a las instituciones del país con una falta total de hoja de ruta en materia económica y productiva. El último discurso de una gestión ausente».
«El presidente una vez más intentó congraciarse con Cristina, mientras se lleva puesto todo en materia institucional y de certidumbre para una economía muy apremiada y una sociedad cada vez más escéptica con los que gobiernan», enfatizó el radical evolucionista.