Icono del sitio Agenda 4P

La UEPC rechazó la oferta salarial y anunció otro paro para el viernes

Córdoba. La semana se presenta con cierta complicación en el dictado de clases. La entidad gremial adhiere al Paro Internacional de Mujeres del 8M. Y, el viernes, realizará una medida de fuerza en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.

La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió este lunes rechazar la oferta salarial del Gobierno schiarettista que fue trasladada a la representación gremial el 1 de marzo, fecha en la que los docentes efectuaron un primer paro en la provincia.

De esta manera, los delegados y delegadas departamentales aprobaron la convocatoria a una segunda medida de fuerza de 24 horas para el viernes, con movilización.

En la previa de la huelga decretada, la UEPC decidió -como pasa todos los años- adherir al Paro Internacional de Mujeres del 8M del miércoles próximo. En tanto, un día después, el jueves 9 de marzo, habrá acciones con cuerpos orgánicos por departamento. 

El plan de acción del gremio docente se completa con el llamado para el martes 14 de marzo a una nueva asamblea de delegados departamentales para analizar las medidas a seguir en medio del conflicto salarial con la administración provincial.

Desde la cartera educativa provincial se reafirmó que la oferta representa un incremento salarial del 40% de aumento hasta julio, a pagar en tres cuotas: un 10% en febrero, un 18% en marzo y un 12% en mayo con dos cláusulas de revisión, según el ritmo de la inflación.

El titular del área, Walter Grahovac, le dijo a Cadena 3 que resulta «inexplicable» el paro docente del viernes al remarcar que el Gobierno hizo una propuesta «superadora».

“Córdoba se merece tener clases, es una provincia donde muchos chicos van a la escuela. Ojalá lleguemos pronto a un acuerdo”, afirmó el ministro.

El gremio docente reclama subir el piso salarial que está por debajo de la canasta familiar. Aunque también demanda una mejora para los tramos del primer semestre y que  se termine con el diferimiento jubilatorio, entre otros reclamos.

Salir de la versión móvil