En homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado se escuchó el clamor «Cristina Presidenta»

País. La titular de la Cámara Alta encabezó la entrega de la mención «Juana Azurduy». En ese marco, también se refirió de forma elíptica a dichos que se le atribuyeron a Alberto Fernández en supuestos audios filtrados.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó en la tarde de este martes la entrega de la Mención de Honor «Juana Azurduy de Padilla» a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el Salón Azul del Senado.

Durante el homenaje y, en medio de los discursos, se escuchó el clamor de los dirigentes kirchneristas «Cristina Presidenta».

Recibieron las menciones de honor, Estela Barnes de Carlotto, Sonia Torres de Parodi, Carmen Ledda Barreiro y Buscarita Imperí Roa. En representación de las Abuelas de Plaza de Mayo, De Carlotto afirmó que está «tan feliz».

«Esta querida Patria se lo merece. Merecemos esta Patria. Hay que luchar por la Verdad, por la historia, por la conciencia argentina para que esta Patria cada día sea más nuestro, como querían nuestros 30.000 desaparecidos», acentuó.

En su mensaje, Fernández de Kirchner empezó recordando a Néstor diciendo que «estos son los momentos precisos que siento que él está acá con todos nosotros. Creo que él hizo honor siempre a sus convicciones, a lo que pensaba y a lo que sentía».

«Es cierto lo que dice Estela, Argentina a partir del año 2003 cuando decide hacerse cargo de la historia, de lo que había pasado en Argentina, es un ejemplo en el mundo porque es el único lugar donde se juzgaron en el mismo país donde habían sido cometidas las atrocidades», destacó la Presidenta del Senado.

«Néstor toda la vida me había dicho que Estela iba a encontrar a su nieto. Él tenía la absoluta convicción de que lo encontraría. Fue para todos nosotros y nosotras, algo como: por Dios, la Patria paga también el amor que ejercen estas mujeres. Ese Nunca Más fue para siempre, porque el horror que se vivió, hoy no serían toleradas en un país como la Argentina ni tampoco por tantos otros países del mundo», manifestó.

No obstante, Cristina aseguró que «hoy hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños de aquellos que piensan que un país y un mundo diferente es posible. Lo clausuran bajo formas más sutiles, ya no son tanques, por ahí, pasan en los Tribunales».

En otro tramo de su discurso, la vicepresidenta afirmó que en «off» muchas veces se dice «cualquier barbaridad» y después se niega, en medio de las constantes internas del Frente de Todos por las candidaturas de este año.

Un día después de que se le atribuyeran declaraciones sobre su eventual postulación al presidente Alberto Fernández, la titular del Senado pareció referirse a ese episodio durante la entrega del reconocimiento a Abuelas de Plaza de Mayo.

«En un off se dice cualquier cosa, barbaridades que después se niegan», resaltó la titular del Senado.

, , , ,