País. “Todo lo que pueda hacer Mauricio para debilitar al radicalismo y a mi candidatura lo va a hacer”, advirtió el referente boina blanca.
El gobernador de Jujuy y titular del radicalismo nacional, Gerardo Morales, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y consideró que hará «todo lo que pueda para debilitar» a la UCR y a su postulación presidencial.
Mientras prepara su lanzamiento el 15 de marzo en el teatro Gran Rex, el boina blanca, con sus declaraciones, sumó más tensión a la interna de JxC. «Todo lo que pueda hacer Mauricio para debilitar al radicalismo y a mi candidatura presidencial lo va a hacer”, subrayó.
«Estamos convencidos que es el momento del radicalismo, de que el radicalismo gobierne el país de la mano de Juntos por el Cambio. Tenemos un partido muy fuerte, más del 70 % de los candidatos con mayores expectativas en todo el territorio del país son de la UCR», resaltó.
El mandatario jujeño sostuvo que trabaja «muy bien en el programa de gobierno con las otras fuerzas políticas», particularmente con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Miguel Pichetto.
«El radicalismo va a tener un Congreso Programático en el mes de abril en Córdoba donde vamos a ajustar aquellos temas donde eventualmente podemos tener algunas diferencias. A esta altura tenemos casi un programa de gobierno, lo que no tuvimos en 2015», consideró Morales.
Explicó, además, que su «lanzamiento y la participación mayoritaria de más del 80% de los referentes de todo el país tiene que ver con esto, con no ser furgón de cola».
«Vamos a formar parte de la coalición de gobierno, no estamos de acuerdo con esta idea del PRO de repartirse el gobierno nacional, la CABA, es una idea no ajustada a los tiempos políticos que estamos viviendo», enfatizó el líder del radicalismo en declaraciones radiales, en su mensaje a la fuerte interna que atraviesa la coalición opositora.