Córdoba. Esta vigilia se da en el marco de que el Tribunal Oral Federal 2, que juzgó y condenó a la vicepresidenta y otros imputados en la llamada ‘causa Vialidad’, dará a conocer este jueves los fundamentos de su veredicto.
En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, la dirigencia y militancia del kirchnerismo cordobés convocó a una vigilia frente al Palacio de Justicia -Tribunales I, a partir de las 21, en contra de la proscripción de Cristina Kirchner.
Bajo la consigna “la proscripción se rompe en la calle”, los sectores del feminismo, la diversidad y los Derechos Humanos encolumnados en el Frente de Todos y la Casa Patria Córdoba participarán este miércoles de la movilización del 8M, concentrándose a las 17, en Colón y General Paz.
Una vez finalizada la marcha, a las 21, se trasladarán a la sede de Tribunales I donde llevarán a cabo una vigilia contra la proscripción de la ex mandataria condenada en la llamada ‘causa Vialidad’, a la espera de los fundamentos que se conocerán este jueves.
“Este 8M marchamos para visibilizar las desigualdades que todavía pesan sobre nuestra sociedad y que condenan a las mujeres y las disidencias a la discriminación y la precarización laboral, a una desigual contribución en las tareas de cuidado y a la feminización de la pobreza, especialmente en el caso de las madres solteras, las niñas y las adolescentes”, expresó la diputada nacional Gabriela Estévez.
Sin embargo, la camporista destacó “los enormes avances en materia de derechos y políticas públicas que logramos durante los 12 años de gobiernos kirchneristas y en los últimos años, como las moratorias previsionales, el estatuto de trabajo para las trabajadoras de casas particulares y la inclusión laboral travesti trans. La mejor política feminista es la que genera más y mejor empleo en todo el territorio nacional”.
Por otro lado, la referente kirchnerista cordobesa manifestó que “este año la marcha del 8M se ve atravesada por el reclamo popular contra la proscripción de la primera presidenta mujer electa y reelecta por el voto popular en elecciones libres y luego elegida nuevamente como vicepresidenta, en lo que representa un apoyo contundente de la mayoría de las argentinas y los argentinos a las políticas públicas implementadas durante sus dos gobiernos”.
Al respecto, afirmó que “no se puede hablar de democracia plena cuando la principal dirigente del peronismo se encuentra proscrita por la mafia judicial en connivencia con los medios de comunicación hegemónicos, el poder económico concentrado y ex agentes de inteligencia”.
La vigilia consistirá en distintas expresiones culturales (poesía, música, danzas) y la lectura del documento “Democracia o proscripción” elaborado por la mesa de trabajo contra la proscripción de Cristina.