Córdoba. La referente nacional del PRO resaltó además que la provincia es «el corazón del 41% que desde 2019 resiste al kirchnerismo».
La diputada nacional y precandidata a presidente, María Eugenia Vidal, desplegó este jueves su agenda en el interior provincial, en el marco de la recorrida nacional, rumbo a las PASO.
En Río Tercero, la referente de la fuerza amarilla se mostró junto a los precandidatos a gobernador de Juntos por el Cambio Córdoba, el radical Rodrigo De Loredo y el senador Luis Juez. También fueron de la partida los diputados Mario Negri y Soher El Sukaria, y, quien jugó de local, el intendente Marcos Ferrer.
“Córdoba es el km 0 del cambio y el corazón del 41% que desde 2019 resiste al kirchnerismo», afirmó Vidal, quien se refirió al armado local de la coalición de cara a las elecciones en la provincia.
«Entre Rodrigo de Loredo y Luis Juez está el próximo gobernador: en equipo, con Soher El Sukaria y el PRO Córdoba, vamos a recuperar el presente y volver a creer en el futuro”, destacó en su mensaje hacia la interna cambiemita local.
Córdoba es el km 0 del cambio y el corazón del 41% que desde 2019 resiste al kirchnerismo.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 10, 2023
Entre @rodrigodeloredo y @ljuez está el próximo Gobernador: en equipo, con @SoherElSukaria y el @PROCba, vamos a recuperar el presente y volver a creer en el futuro. pic.twitter.com/OMmEwR9jOA
Por otro lado, en declaraciones radiales, Vidal se expresó respecto al acuerdo entre Juez y De Loredo con miras al escenario electoral. “Creo que es una muy buena noticia para los que nos dicen; no se peleen, estén unidos, que ellos hayan llegado a un acuerdo y que es responsabilidad de los dirigentes nacionales, respetar ese acuerdo”.
«Hace un tiempo cuando vine a Córdoba, decía que, ‘mas que quién es el candidato, importan las reglas que definan quién es el candidato’. Nosotros vamos a acompañar al que sea, en función de esas reglas”, aseguró la presidenciable macrista.
La precandidata a presidente arribó en la noche del miércoles a la provincia mediterránea, donde mantiene distintas actividades hasta este viernes en el marco de la recorrida nacional que viene llevando adelante con vistas a las elecciones PASO.
En su visita al interior provincial, Vidal se encuentra acompañada por distintos dirigentes partidarios, como la diputada cordobesa El Sukaria.
“Me gustaría ser presidente, pero no pongo el carro delante del caballo. Lo más importante en Juntos por el Cambio es que haya unidad y el para qué queremos gobernar”, señaló la referente del PRO, al tiempo que enfatizó: “Siento que los argentinos están mucho más preocupados por la inflación, los productores por la sequía , los que tienen una Pyme por los impuestos que agobian, o los que viven en ciudades con inseguridad, que por un candidato de Juntos por el Cambio”.