Los docentes estatales protagonizaron un nuevo paro y marcharon al Centro Cívico en reclamo de «salarios justos»

Córdoba. Este mediodía, la UEPC volvió a marchar por el centro de la ciudad hacia El Panal en demanda de «salarios justos y jubilaciones dignas». La última oferta salarial en torno a un 40% de aumento para el primer semestre fue rechazada.

En medio del segundo paro con alto acatamiento decretado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), los docentes estatales realizaron en el mediodía de este viernes una marcha de protesta por las calles de la Capital cordobesa.

Para la UEPC, la medida de fuerza cosechó un alto acatamiento que superó el 90 por ciento, mientras que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, dijo que la adhesión en escuelas de todos los niveles y modalidades y de toda la provincia, fue del 56,3% durante el turno mañana.

Tras rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial en torno al 40% de aumento (en tres tramos) para el primer semestre, los maestros nucleados en UEPC protagonizaron una masiva manifestación en esta jornada de huelga docente para reclamar salarios justos y jubilaciones dignas. «Schiaretti, garantizar mejores salarios es la obra que falta», fue la consigna que fijó el gremio.

«La dignidad de las y los docentes no se negocia», resaltó la UEPC a través de las redes sociales mientras la marcha se dirigía al Panal. La conducción del sindicato destacó que fue «contundente la movilización de las y los compañeros docentes. Seguimos luchando en las calles por nuestros derechos salariales y jubilatorios».

La protesta finalizó en inmediaciones del Centro Cívico a donde arribó la nutrida columna de docentes. Allí se improvisó un escenario desde donde se pronunciaron los dirigentes sindicales del gremio encabezado por Juan Monserrat y Zulma Miretti.

«Ministro Grahovac deje de negar la realidad. Sáquese la venda de los ojos y atienda el reclamo genuino de los docentes», lanzó Miretti al tiempo que remarcó que la UEPC «necesita urgente una propuesta». «Plata hay, hay que lucharla», sentenció la dirigente gremial al hacerse eco de una de las pancartas que se observaron en la marcha.

La última oferta salarial de la cartera educativa provincial representa un incremento salarial del 40% de aumento hasta julio, a pagar en tres cuotas: un 10% en febrero, un 18% en marzo y un 12% en mayo con dos cláusulas de revisión, según el ritmo de la inflación.

El gremio docente reclama subir el piso salarial que está por debajo de la canasta familiar. Aunque también demanda una mejora para los tramos del primer semestre y que se termine con el diferimiento jubilatorio, entre otros reclamos.

, , , , ,