País. Al salir al cruce del kirchnerismo duro, el ministro del ala albertista del Gobierno cargó contra el diputado Máximo Kirchner al sostener que no sabe de qué, ni cuándo trabaja. «No sé cuántas horas trabaja ni qué hace, nunca lo supe», indicó.
En medio de la feroz interna del Frente de Todos, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, insistió en que la vicepresidenta Cristina Kirchner no está proscripta y aseguró que puede participar de la competencia electoral, aunque aclaró que de hacerlo «deberá competir en las PASO». «Tengo que decir con claridad que quien quiera competir, el 24 de junio debe presentar lista», afirmó.
«Por un lado dicen que Cristina está proscripta y uno trata de explicar, desde un punto de abogado, que no, que proscripta no está, y después la tenés a Cristina, que se llama a si misma proscripta, pero bueno, si quieren utilizar este término háganlo, pero después aparecen otros que dicen que quieren que Cristina sea candidata…cómo es, no era que está proscripta«, planteó el funcionario.
En la misma línea, en una abierta crítica al kirchnerismo duro, el integrante de la primera línea del Gabinete albertista se preguntó: «Si está proscripta cómo va a ser candidata. La verdad es que no está proscripta y puede ser candidata, pero para serlo tiene que competir en las PASO».
Asimismo, se refirió a los cuestionamientos de la vicepresidenta en el marco de su exposición el pasado viernes en la Universidad de Río Negro: “(Ella es) del mismo gobierno, por lo cual está criticándose a sí misma. Se está criticando a sí misma. Formamos todos parte del mismo gobierno”.
El ministro que responde al presidente Alberto Fernández declaró además contra el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, al cuestionar su rol en el Frente de Todos. «No sé cuántas horas trabaja ni qué hace, nunca lo supe», subrayó, al tiempo que aclaró que tiene gran aprecio por la vicepresidenta.
Los dichos de Aníbal Fernández se producen tras el plenario de militantes organizado por La Cámpora en el que el hijo de la ex mandataria cuestionó al Presidente. «Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante», planteó, y enfatizó en «abandonar las aventuras personales».