CABA. El alcalde porteño realizó un repaso de los logros de su administración, de los objetivos que se cumplirán hacia el 2030 y diferenció su función actual con respecto de la de un Presidente de la Nación.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que concretó un 86 por ciento de los compromisos asumidos con los vecinos de la Ciudad al hacer una rendición de cuentas.
Los compromisos son objetivos concretos, medibles, con plazos establecidos, que el Jefe de Gobierno asume todos los años, desde el inicio de su gestión. Desde 2016, asumió 117 Compromisos públicos, de los cuales ya se cumplieron 76 al 100% y, en promedio, ya se logró un 86% de avance total.
“Logramos una enorme transformación con un plan y un equipo, apostando al diálogo y cumpliendo con nuestra palabra. Hoy estoy acá, como desde el primer día que asumí como Jefe de Gobierno hace 8 años, para contarles cómo avanzan nuestros Compromisos de Gobierno: lo que cumplimos y lo que nos falta terminar. Porque yo lo que prometo lo cumplo y todos estos compromisos son un ejemplo de eso”, señaló Rodríguez Larreta.
En el marco de su rendición de cuentas, el titular de la administración local destacó que “gobernar no es hablar, gobernar es cumplir y hacer que la gente sea la verdadera protagonista de la historia».
En su mensaje en clave electoral, el referente opositor aseguró que «esta práctica de asumir compromisos y rendir cuentas también la voy a implementar si los argentinos me eligen presidente».
«Somos la generación del 23. La generación que va a dar vuelta la historia. Somos los que trabajamos para cambiar nuestra realidad. Somos los que vamos a hacer lo que nadie hizo durante décadas», acentuó.
Y agregó: «Somos quienes confiamos en el talento y el potencial de todos los argentinos. Somos los del trabajo. Somos los de los hechos. Somos argentinos. El momento es hoy”.
Asimismo, Rodríguez Larreta asumió tres nuevos compromisos: dejar un gobierno con déficit fiscal cero, alcanzar el menor nivel de deuda de la última década y completar el plan Ciudad 2030 para que el próximo jefe de Gobierno pueda continuar con las transformaciones en la Ciudad.
Durante el evento, Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, Facundo Carrillo, repasaron algunos de los compromisos cumplidos el año pasado, como haber logrado 192 días de clases, el 75% de la ciudad videovigilada, la construcción de 30 km de obras hidráulicas y 300 km de ciclovías y contar con un CeSAC a 15 minutos del hogar.