Córdoba. En ese sentido, el mandatario también se refirió a la voluntad y el trabajo conjunto para lograr «una mejor internacionalización» del «Destino Córdoba».
El gobernador Juan Schiaretti afirmó este jueves que “entre todos es como desarrollamos la política de promoción del turismo y las acciones que permiten que nuestra Córdoba sea uno de los principales destinos turísticos de Argentina y también en nuestro intento de lograr una mejor internacionalización».
El mandatario se pronunció de esta manera al dejar inaugurado «Turismo en acción 2» en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos.
El encuentro de representantes de agencias de viaje, operadores turísticos y funcionarios se formalizó a través del 1° Congreso Latinoamericana de Inteligencia Turística, el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME y la 2° Feria de Destinos Turísticos de la provincia.
El evento incluyó cuatro acciones pensadas para potenciar la actividad turística ante la inminencia de la Semana Santa, un periodo de vital importancia para la provincia.
Al valorar la política de promoción del turismo para hacer de Córdoba «uno de los principales destinos de Argentina», Schiaretti resaltó que «esto es bueno porque siempre que se trabaja mancomunadamente se logran mejores resultados”.
En la inauguración de «Turismo en acción 2» estuvieron presentes representantes del sector privado, los intendentes de las distintas zonas de nuestra provincia, las universidades y funcionarios del Gobierno provincial.
Las actividades fueron organizadas por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo para facilitar que los sectores académicos, comerciales y las actividades de promoción “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico.
El titular de turismo de la provincia, Estebas Avilés, expresó que “el turismo provincial hoy es reconocido como el destino doméstico más importante del país. Y tenemos un nuevo objetivo en el que estamos trabajando, que es la internacionalización de nuestro producto, porque estamos preparados”.
Bajo la premisa “planifica tu Semana Santa y tus próximas vacaciones”, más de 100 destinos de toda la provincia dieron a conocer su oferta, incluyendo itinerarios, eventos especiales y propuesta gastronómica. Además, se realizaron sorteos, shows, experiencias culinarias y propuestas de destinos con promociones especiales.
A su turno, José González, de la Cámara Cordobesa de Turismo, destacó que “esta acción conjunta que realiza la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la provincia, junto a otra entidades de promoción, demuestra que el turismo en la provincia sigue en franco crecimiento, augurando que sea productivo para todos los sectores”.
En otro tramo de su discurso, el gobernador repasó las obras que benefician e influyen en el desarrollo del turismo, que generan progreso y le cambian la vida a los habitantes de la provincia. “Nosotros seguiremos haciendo las obras y desarrollando los programas que sean necesarios para que contemos con la infraestructura que permita que vengan más turistas a nuestra Córdoba”, aseguró.