Icono del sitio Agenda 4P

En medio de la inseguridad creciente, López afirmó que «Córdoba no es Rosario»

Córdoba. El titular de la cartera de Gobierno y Seguridad negó que la capital cordobesa atraviese una crisis de violencia vinculada al narcotráfico como ocurre en la provincia vecina.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, afirmó hoy que «Córdoba no es Rosario por todas las acciones que se llevan adelante«. Sostuvo, en ese sentido, que la provincia adhirió a la ley de narcomenudeo y Santa Fe no.

Remarcó además que Córdoba dispone de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y de un fuero específico de la Lucha contra el Narcotráfico.

El ministro López se pronunció de esta manera en rueda de prensa tras el acto de entrega de los primeros 60 móviles policiales cero kilómetros -de un total de 200 unidades adquiridas- y 30 motocicletas que estarán asignados a reforzar tareas de prevención y patrullaje continuo en diferentes distritos de la ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, se indicó desde la cartera provincial.

Ante el aumento de los casos de robos piraña, el ministro informó que se realizaron 23 allanamientos durante la madrugada. En ese plano, hizo una autocrítica por las «cuestiones operativas» que «claramente no dieron el resultado pretendido», al ser consultado por los robos en la Terminal de Ómnibus.

Al referirse a la distribución de los nuevos móviles, López expresó: “Esta entrega va a permitir casi duplicar la capacidad de patrullaje actual en la ciudad de Córdoba, dividida en 12 Distritos, y con las 30 motos trabajar en Nueva Córdoba, Güemes y parte del Parque Sarmiento”.

En medio de la inseguridad creciente, el funcionario del área aseguró que “este es un tema que nos preocupa y nos ocupa; vemos lo que pasa en la calle».

«Nos llegan los reclamos y obviamente estamos desarrollando distintas líneas de acción ante un tema muy complejo que se está dando en todo el país. Nos importa Córdoba, nos ocupamos de Córdoba y esto es parte de las líneas de acción que estamos llevando adelante para combatir el delito”, argumentó.

En el caso de las motocicletas, se precisó que son marca Benelli TRK 250 y Honda XR 150, y serán destinadas al Cuerpo Motorizado Nueva Córdoba.

Sobre estos rodados de menor porte, López explicó que el Gobierno dispuso reforzar la cantidad de motos por su «versatilidad» a la hora del patrullaje y la persecución a motochorros: «Por las características de Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento y Güemes, a los autos se les hace dificultoso y la moto es más eficiente», puntualizó.

La entrega de las unidades realizada en el Centro Cívico estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado del secretario de Seguridad, Claudio Stampalija y la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

Salir de la versión móvil