Detienen a un pasajero de un micro que acondicionó más de 16 kilos de marihuana en dos parlantes

País. Mediante el uso del escáner, el personal de Gendarmería observó imágenes que hacían presumir que se encontraban frente a un hecho ilícito, por lo que profundizaron la requisa en presencia de testigos.

Personal que integra la Sección “Puerto Velaz”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, interceptó sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11 un colectivo de larga distancia que circulaba con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuando los gendarmes registraron la bodega del rodado, divisaron dos cajas, las cuales llamaron la atención por su peso y dimensión.

Mediante el uso del escáner, los uniformados observaron imágenes que hacían presumir que se encontraban frente a un hecho ilícito, por lo que profundizaron la requisa en presencia de testigos.

Al abrir las cajas, los funcionarios detectaron la presencia de dos parlantes cerrados, que debieron ser desarmados con la utilización de herramientas.

En al requisa, los gendarmes extrajeron un total de 15 paquetes que contenían una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest y arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”.

Intervinieron el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de Formosa, orientando el decomiso de la sustancia, un total de 16 kilos 200 gramos, como así también la detención del pasajero, quien se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.

, , , , ,