Buenos Aires. El equipamiento de alta tecnología forma parte de la Sección Funcional Respiratorio del Servicio Exámenes Especiales.
El Hospital Posadas incorporó una Cabina Pletismográfica para la medición de volúmenes pulmonares, de alta tecnología con las últimas actualizaciones, en la Sección Funcional Respiratorio del Servicio Exámenes Especiales.
Este equipamiento se utiliza para realizar pruebas de función pulmonar completas, las cuales incluyen espirometría, la medición de los volúmenes pulmonares y las pruebas de capacidad de difusión (conocidas como DLCO) para evaluar la capacidad de los pulmones para transferir el oxígeno a la sangre.
Son utilizadas para la detección, la caracterización y cuantificación de la gravedad de las enfermedades pulmonares, se indicó desde el hospital.
A su vez, se especificó que la combinación de las pruebas contribuye a identificar enfermedades pulmonares, evaluar los efectos de la medicación en los pulmones y proporcionar un mejor diagnóstico de la gravedad de la enfermedad pulmonar.