Córdoba. Tras conocerse la fecha de elecciones provinciales (25 de junio), el radical evolucionista renunció a su postulación y confirmó que el líder del Frente Cívico encabezará la boleta de la coalición opositora.
Luego de que el Gobierno provincial anunciara en la mañana de este lunes la fecha de convocatoria a elecciones provinciales para el domingo 25 de junio, el diputado nacional Rodrigo de Loredo expresó -por la tarde- su renunciamiento a la precandidatura a gobernador.
A renglón seguido, el evolucionista anunció que el senador nacional Luis Juez será quien dispute la carrera rumbo a la gobernación por la coalición Juntos por el Cambio.
De Loredo se pronunció de esta manera a través de un video difundido en sus redes sociales y titulado “La alternativa está de pie”.
Al destacar la impronta política de Juez, el parlamentario afirmó que “es un luchador; un tipo que se le paró al sistema; que peleó contra la corrupción».
«Luis Juez es un luchador. Un tipo que se le paró al sistema. Que peleó contra la corrupción. Es un perseverante de grandes batallas. Finalmente le llegó la hora y será el próximo gobernador de Córdoba», resaltó De Loredo al hacer el anuncio.
Al reafirmar el mensaje de unidad dentro del espacio aliancista opositor, el referente radical enfatizó: «Cuenta conmigo para ese inmenso desafío».
El binomio opositor esperaba la oficialización de la fecha de elecciones para confirmar lo que era un secreto a voces: «Juez Gobernador», más allá de la encuesta que arrojó un resultado de empate técnico.
De este modo, el senador Juez será el rival del intendente Martín Llaryora, el candidato bendecido por Juan Schiaretti para retener el poder de la provincia.
Por lo pronto, De Loredo ya echó a correr la versión de la doble candidatura (vice de Juez y candidato a intendente), pura estrategia para despistar al peronismo. En este marco, Llaryora se tomará un par de semanas -tiene un mes- para anunciar la fecha de los comicios locales y develar la incógnita de si los pegará o separará de la elección provincial.
Todo indica que la contienda electoral en la Capital cordobesa se desdoblará cerca de un mes después de la provincial. Es la postura del gobernador Juan Schiaretti, el dueño de la lapicera, que prevalece hasta el momento, pese a la intención de Llaryora de unificarlas.
Hasta que no se conozca la fecha de los comicios municipales, De Loredo no mostrará sus cartas, es parte la estrategia para poner nervioso al peronismo.