
Córdoba. El intendente Javier Dieminger superó al caserista Miguel Maldonado por 71,07% a 28,93%. Votó un 51,73% del padrón. Hacemos por Córdoba no presentó candidatos.
El intendente radical Javier Dieminger logró este domingo su reelección en La Falda imponiéndose por amplio margen sobre el candidato opositor del peronismo K, el legislador Miguel Maldonado. Cabe mencionar que Hacemos por Córdoba no presentó candidatos para no sufrir una dura derrota.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el jefe comunal radical obtuvo un 71,07% de los votos, mientras que Maldonado cosechó un 28,93% de los sufragios. Votó este domingo un 51,73% del padrón.
El dato saliente de la jornada fue la baja participación del electorado. Hubo 7.379 votantes, el 51,73% de un padrón de 14.230 ciudadanos habilitados, mientras que el voto en blanco ascendió al 2,70% (199).
Este domingo, el radicalismo de La Falda le dio el primer triunfo a Juntos por el Cambio en el arranque del calendario electoral, de cara a la elección provincial y los comicios en los principales distritos locales, incluida la Capital cordobesa.
En los festejos, flanqueado por los referentes provinciales Luis Juez y Rodrigo de Loredo, el intendente Dieminger expresó que “hay mucha gente atrás de esto, queriendo a nuestra ciudad, trabajando para nuestra ciudad”.
“Se hartó el resto de mentir, de queremos difamar, pero las urnas y los vecinos demostraron que así no era. Gracias a cada uno de los vecinos de La Falda”, destacó el radical.
Dieminger estará acompañado por una mujer en su nuevo mandato al frente del municipio. Se trata de Luciana Pacha, la actual secretaria de Turismo local, que asumirá en la nueva gestión como viceintendenta.
Por otro lado, el reelecto intendente se comprometió a «avanzar con los proyectos de obras públicas para que La Falda siga creciendo» y se consolide como destino turístico del Valle de Punilla.
