Córdoba. El «radicalismo auténtico» que encabeza Prunotto insistió con su rechazo a que Juez sea el candidato a gobernador de la UCR en JxC. Adelantó que su espacio demandará internas en la coalición opositora.
El núcleo «Radicalismo Auténtico», encabezado por la intendenta Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), renovó este miércoles su rechazo a que Luis Juez sea el candidato a gobernador designado «a dedo» por la UCR de Córdoba.
Prunotto criticó el anuncio efectuado por su correligionario Rodrigo de Loredo al expresar su renunciamiento a la precandidatura a gobernador y dar paso a la postulación del líder del Frente Cívico, quien disputará la contienda electoral por la gobernación en representación de Juntos por el Cambio.
La radical díscola cuestionó las candidaturas «a dedo» en la UCR y adelantó que su espacio irá a la Justicia si es necesario en su demanda de internas en Juntos por el Cambio.
En su jugada de dos tiempos, Prunotto también mantiene diálogo con Martín Llaryora, el candidato a gobernador del peronismo, en pos de un armado de una coalición de gobierno.
#Elecciones2023 @myriprunotto y el resto de los "radicales auténticos" apuntaron duro contra la cúpula @UCRCBAy las "cuatro familias q manejan el radicalismo". Prunotto:
— Agenda 4P (@4PAgenda) March 22, 2023
"No estamos fuera del partido radical. Nos han cerrado las puertas. Vamos a pedir una interna en UCR-JxC" pic.twitter.com/sDEamwS5gV