Cele Fierro: “Vamos a la plaza del pueblo a decir ‘negacionistas nunca más’”

CABA. «Marchamos en repudio al golpe genocida de ayer y contra el ajuste del FMI que hoy aplica el gobierno”, afirmó la referente del MST.

Organismos y militantes de derechos humanos marchan este viernes a la Plaza de Mayo con las consignas «Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia».

La histórica marcha del 24 de Marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realiza además en sintonía con el 47° aniversario del último golpe de Estado cívico-militar.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a movilizar este viernes a Plaza de Mayo por los 30.000, contra el ajuste y la represión de los gobiernos y el FMI. 

Cele Fierro, precandidata a presidenta por el MST-FIT Unidad, expresó que “hace 47 años que peleamos contra la impunidad, que exigimos justicia, que defendemos los derechos humanos de los atropellos del Estado».

«La derecha envalentonada intenta borrar la historia y negar el genocidio, aprovechando la crisis social y el ajuste al que nos somete el gobierno actual para cumplir con el FMI. Pero subestima al pueblo. Vamos a la plaza a decir: ‘negacionistas nunca más’«, resaltó.

En este plano, Fierro cuestionó «el vergonzoso proyecto de (Javier) Milei» que «intenta avasallar la memoria y venir por nuestras conquistas».

«Por eso es importante colmar la Plaza de Mayo este 24 de Marzo, superando también la utilización electoralista por parte de sectores oficialistas. Marchamos en repudio al golpe genocida de ayer y contra el ajuste del FMI que hoy aplica el gobierno”, completó.

, , , ,