Icono del sitio Agenda 4P

En el marco de la marcha del #24M, Máximo Kirchner reiteró sus críticas al Gobierno albertista

País. El titular del PJ bonaerense aseguró que el acuerdo con el FMI «era malo», y admitió que uno de los mayores desafíos es volver a captar a los votantes «desencantados» que eligieron al Frente de Todos en 2019. 

El líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, renovó sus cuestionamientos al acuerdo negociado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió «clavar los tacos en el piso y decir que no», ante los vencimientos de deuda que el país deberá afrontar.

«A veces hay que saber clavar los tacos en el piso y decir que no, por una cuestión real y programática de los números, el acuerdo era malo y eso lo saben todos a lo largo y a lo ancho del país», afirmó en presencia de la militancia K.

Lo hizo desde la marcha del 24M, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que partió desde la Ex ESMA a Plaza de Mayo.

Entre referentes del espacio y militantes, nucleados bajo la consigna «Una democracia sin mafias», el referente kirchnerista destacó: «El desafío más grande es tratar de que la postura, aquello que fuimos marcándole a nuestro gobierno, se entienda, y no con el diario del lunes sino con el del día, cuando advertimos que estaban los problemas, lo dijimos incluso con el FMI, hoy se escucha decir que hay que renegociar, una votación que se dio con la guerra comenzada, con los precios de los commodities disparados».

«Quizás algunos pensaban que era algo ideológico, pero la Argentina tiene una curva de vencimientos que agobia y estresa sus cuentas. Lo peor de todo es que hay una sociedad que reclama más patrulleros, más cámaras; pymes que reclaman recuperar el poder adquisitivo de esos trabajadores. Y cuando pudimos haber torcido en favor de la gente no se hizo, y es lo que hay que hacer y si alguien se enoja, se enoja y la sociedad define«, remarcó.

En otro tramo de su mensaje, Kirchner advirtió que reconoce «un conformismo alarmante» que perjudicará al país, y afirmó que al Fondo Monetario solo le interesa apropiarse de la economía argentina, sin importar las consecuencias. Además, admitió que hay un «gran desencanto» en sectores que en 2019 votaron masivamente al Frente de Todos que deben ser reconquistados por el oficialismo.

Respecto a la principal consigna de la movilización K, «Una democracia sin mafias», el líder camporista acusó al Poder Judicial de querer proscribir a su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras la condena por la causa Vialidad que recibió del Tribunal Oral N° 2. «Lo que uno entiende y ve es que el Partido Judicial y el macrismo tuvieron la decisión entre el 16 y el 19 de desgastar y perseguir la figura de Cristina Kirchner y tenía que ver con que el poder creía que con ese desgaste la podía condicionar o hacer perder potencia electoral», aseveró.

«En el 2019, nadie lo esperaba, y el peronismo ganó, incluso una parte del peronismo que había renegado de ella, que estaba con la cabeza agacha y fue a esos compañeros, le levantó la cabeza, y les pidió que fueran a pelear», planteó en referencia a la designación de Alberto Fernández como candidato y completó: «Ahora entendieron que hay que proscribirla, que no pueden dejarla ni que participe porque se sabe de su potencia electoral. Lo cierto es que la compañera participó de tres formulas electorales y las tres ganaron. 46 en 2007, 55 en 2011 y 48.9 acompañando al presidente en 2019″.

Salir de la versión móvil