País. El titular del Palacio de Hacienda estimó que «2024 puede ser un gran año para el sector agroexportador» y adelantó que esta semana se tomarán más medidas para acompañar a los productores que son víctimas de la sequía.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, adelantó que el Gobierno nacional prepara un nuevo programa de incentivos a las exportaciones del agro y las economías regionales, así como también créditos a jubilados y para el sector productivo.
«Estamos preparando para abril-agosto un programa de incentivo a las exportaciones para lo que es agro y economías regionales que permita no sólo acumular el volumen de reservas, sino darle certidumbre a los productores agropecuarios», expresó.
En declaraciones a Radio Mitre, consignadas por NA, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que «2024 puede ser un gran año para el sector agroexportador argentino» y también señaló que «esta semana se tomarán más medidas para favorecer y acompañar a los productores que son víctimas de la sequía».
Consultado por los jubilados, Massa indicó que los detalles de ese programa de créditos será dado a conocer por ANSES en los próximos días.
El ministro destacó que desde su asunción buscó «ordenar la deuda intra Estado» y subrayó que «los dólares financieros de alguna manera también juegan un papel en lo que es la lucha contra la inflación».
«En la prospectiva 2023 el ordenamiento de la deuda intra Estado está previsto en el documento que presentó la Argentina», señaló, y afirmó que «quien toma las decisiones en la Argentina en política económica es el Gobierno argentino».
Y agregó: «El Fondo Monetario Internacional (FMI) puede estar de acuerdo o no con algunas medidas, pero la Argentina tiene un compromiso de principios y metas».
También reseñó que «la propuesta de staff del Fondo modifica la meta de reservas para todo el año y establece algunas nuevas pautas que el press release del Fondo deja entrever».