País. El ministro descartó enfrentamientos dentro del Gobierno al explicar que “cada tema se discute con vehemencia y pasión” y defender la capacidad de “separar una discusión de una relación porque la política debe ser diálogo”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que las medidas que lleva adelante tienen el “apoyo y compromiso” de “absolutamente todos” los integrantes del Frente de Todos (FdT), y reiteró que una eventual candidatura presidencial “es incompatible” con el rol que desempeña en el Gobierno.
“Más allá que puedo tener en lo privado diferencias, a la hora de llevar adelante las medidas, el Frente de Todos ha tenido hacia mi persona y mi equipo un nivel de apoyo y compromiso que debo agradecer, de absolutamente de todos” los integrantes de la coalición, aseguró Massa en declaraciones a Radio Mitre.
De la misma manera, el ministro descartó enfrentamientos dentro del Gobierno al explicar que “cada tema se discute con vehemencia y pasión” y defender la capacidad de “separar una discusión de una relación porque la política debe ser diálogo”.
En el mismo sentido, señaló que “en el escenario político argentino, a nivel nacional y local, hay liderazgos más atomizados” que en el caso de la oposición permite ver que “todos se pelean por todos” y dificulta cualquier intento de “hacer un acuerdo para estabilizar cuatro variables económicas porque no hay con quien se pueda sentar a hablar”.
Al ser consultado sobre una eventual candidatura presidencial en las próximas elecciones, Massa insistió: “Es incompatible lo que estoy haciendo con cualquier candidatura, y es un tema que en el caso del Frente de Todos lo tiene que definir cuando venga el proceso de cierre de candidaturas”.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar, de mejorar los ingresos de la gente porque en la Argentina el macrismo volteó 19 puntos de ingreso en términos reales, después la pandemia cuatro puntos mas”, agregó.
“Tenemos que trabajar en esa recuperación -completó- porque la clase media argentina es la que más ha sufrido en los últimos seis años y nuestra obsesión y compromiso tiene que estar en dar estabilidad económica, mejorar ingresos, darle certidumbre al mercado cambiario y en acumular reservas”.