Burzaco pidió «multas económicas y penas de prisión» para los organizadores de protestas

CABA. El flamante titular de la cartera de Seguridad de la Ciudad sostuvo además que si bien se registro un descenso en los robos graves y los homicidios, aumentaron los arrebatos y robos exprés. 

El flamante ministro de Seguridad de territorio porteño, Eugenio Burzaco, respaldó el uso de las pistolas Taser y planteó la necesidad de aplicar «multas económicas fuertes» y hasta «penas de prisión» para los organizadores de las protestas y cortes de calles. Además, reveló que los homicidios y robos graves registraron descensos, mientras que los arrebatos y robos exprés aumentaron. 

«Hace 14 años atrás, cuando fui jefe de la policía fue el que promovió el uso de las Taser», señaló en declaraciones al canal TN reproducidas por NA. Al respecto, acentuó: «Terminamos en un juicio que ganamos en el Tribunal Superior, y recién este mes, empezamos en 2010, nos habilitaron la importación de las armas. En 2023 logramos superar las barreras legales y burocráticas».

A su vez, Burzaco se refirió a las protestas y cortes en la Ciudad, y postuló la necesidad de regular el derecho a manifestarse y a circular libremente para evitar el caos. «El ciudadano tiene razones para estar hartos de los cortes y hay que moverse hacia cierta decisiones racionales que cambien estas lógicas y que esos cambios sean sostenibles en el tiempo», aseveró.

En este marco, propuso poder protestar «de una manera ordenada» al sostener que «una cosa es manifestarse y otra es afectar los derechos de las personas» al tiempo que denunció negociados en la administración de los planes sociales por parte de las organizaciones.

«Hay un negocio del piquete, la intermediación de los planes hace que las personas sean obligadas a ir. Si cambiamos esa lógica y entregamos esos planes directamente vamos a bajar la conflictividad», indicó el funcionario porteño y pidió una mayor coordinación con el Gobierno Nacional y las provincias. 

, , , ,