Córdoba. El dirigente ultraschiarettista expresó su preferencia por la senadora para completar la fórmula con Llaryora. En los próximos días, La Calera dará el puntapié inicial con la primera Unidad Básica «Schiaretti Presidente».
De cara a las elecciones provinciales, y en un mensaje a la interna pejotista, el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, expresó su preferencia por la senadora Alejandra Vigo para integrar la fórmula junto a Martín Llaryora.
«Me gustaría que Vigo fuera nuestra vicegobernadora ya que es la dirigente que mejor representa el modelo de Hacemos por Córdoba», señaló el dirigente ultraschiarettista en declaraciones radiales.
En sus definiciones políticas, Rufeil manifestó que Vigo «tiene un fuerte recorrido militante, tiene territorialidad y, además de eso, expresa a la perfección lo que es el ‘modelo Córdoba'».
En esa línea, destacó el rol de la referente del PJ Capital en la Cámara Alta del Congreso: «Mantiene firme nuestras banderas de defender la producción, el campo y el federalismo y es una de las senadoras que siempre le pone un freno al kirchnerismo».
También se refirió a los otros dos nombres que suenan fuerte para completar la fórmula provincial con Llaryora. Ante la consulta sobre Juan Manuel Llamosa y Natalia De La Sota, el schiarettista expresó: «Juan Manuel es un gran intendente que también puede aportarle al espacio», y respecto a De La Sota, dijo que «es alguien a la que le tengo un cariño personal, y la gente quiere mucho y tiene un sensibilidad única».
De cara a lo que se viene en materia electoral en apoyo a la aspiración presidencial del gobernador, Rufeil adelantó que en los próximos días «en La Calera se va a estar armando la primera Unidad Básica ‘Schiaretti Presidente'».
A su vez, valoró la figura de Llaryora al asegurar que será «el continuador del modelo cordobés», y sostuvo que «tanto la elección del vicegobernador como muchas decisiones que tiene que tomar las va a hacer pensando en lo mejor para Hacemos por Córdoba y para los cordobeses».