
CABA. El alcalde porteño y precandidato a presidente afirmó que en las próximas semanas se evaluará «cuál es la mejor oferta electoral» para competir en el próximo turno electoral.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este jueves que el PRO tendrá un solo candidato que represente a la fuerza amarilla para competir en las PASO.
Si bien precisó que en las próximas semanas se definirá el nombre, su ministro de Gobierno, Jorge Macri, se ubica con las mejores chances. En los últimos días, el ex presidente Mauricio Macri pidió públicamente que ese candidato sea su primo, y también se expresó en igual sentido la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Rodríguez Larreta estuvo junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, una de las aspirantes del PRO porteño. Ella y el otro postulante, el ministro de Salud, Fernán Quirós, se bajarían para darle lugar a Jorge Macri.
El mandatario porteño indicó que los «candidatos del PRO tendrán prioridad», en medio de acusaciones internas de una supuesta alianza suya con el senador radical Martín Lousteau. «Creo en las PASO, en la elección por parte de la gente, tengo predilección por los candidatos de mi partido, acá en la capital y en mi país», destacó.
«Para competir vamos a tener un solo candidato del PRO. Esa es la decisión, tener un solo candidato. Vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuáles es el mejor oferta electoral para poder garantizar la continuidad del trabajo que inició Mauricio Macri y que continué yo hace algunos años», expresó Rodríguez Larreta a la prensa en el marco de la presentación de la iniciativa «Sin educación no hay plan».
En medio de las especulaciones, luego de que se mostrara junto al referente de Evolución Radical, el precandidato a presidente afirmó: «Le voy a dar prioridad a los del PRO, hoy tenemos tres en carrera y vamos a trabajar para definir el candidato». Inmediatamente, Acuña, entre risas, agregó «y candidatas».
El anuncio se dio en el marco de la presentación de los resultados de las medidas implementadas por la administración porteña para recuperar a los jóvenes que se alejaron de las aulas, a las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Rodríguez Larreta y acuña presentaron los resultados de las medidas implementadas para que más chicos vuelvan a clases, entre las que figura la quita del plus escolar del plan Ciudadanía porteña a aquellos que no cumplen con su obligación de mandar a sus hijos al colegio.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del Estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen. Que un chico vaya a la escuela depende de sus padres y del Estado, nadie puede correrse de su responsabilidad”, afirmó el mandatario local.