Sesión de la polémica: Cornejo advirtió que «el Frente de Todos y Cristina Kirchner perdieron el control del Senado»

País. Desde JxC, el jefe de los senadores radicales Luis Naidenoff reclamó tratar la moción de orden planteada por el mendocino Cornejo y afirmó que no correspondía votar una alteración de reglamento, cosa que hizo la oficialista Ledesma Abdala de Zamora.

En la apertura de la sesión, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, había pedido la postergación para una sesión especial el 13 de abril del proyecto de Ley de Alcohol Cero y de otros incluidos en el temario por la presidencia de la Cámara.

El senador mendocino pretendía que se tratasen los pliegos de jueces de Rosario y de Córdoba y la Ley Lucio, pero desde el FdT insistieron con que se trataran los proyectos agendados y rechazó su moción de orden.

El debate fue subiendo de tono hasta que la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, puso a votación un pedido de alteración de reglamento ante la solicitud de la oposición de cambiar el orden de temas, para lo cual se requieren dos tercios de los votos, según la versión oficialista.

Desde JxC, el jefe de los senadores radicales Luis Naidenoff reclamó tratar la moción de orden y afirmó que no correspondía votar una alteración de reglamento.

En su duro cuestionamiento a la jugada oficialista, el mendocino Cornejo afirmó que «el Frente de Todos y Cristina Kirchner perdieron el control del Senado de la Nación».

«Quisieron violentar el reglamento para evitar que tratemos los temas de acuerdo mayoritario. No podemos tolerar la trampa. El kirchnerismo no acepta la realidad», destacó el radical ante la mayoría opositora.

En la misma línea, el senador del PRO, Humberto Schiavoni, señaló que «en la sesión de hoy, 38 senadores, que conforman mayoría en la Cámara, impidieron que el kirchnerismo perpetúe su práctica de violentar el reglamento del Senado y arbitrar su funcionamiento de acuerdo a sus intereses».

«Como no se respetó la convocatoria a una sesión especial que Juntos por el Cambio había pedido decidimos enfrentar ese acto de autoritarismo y dejarlo al descubierto», acentuó el macrista, al tiempo que aclaró: «Tenemos el compromiso de intentar que en la próxima sesión se debatan los temas que quedaron en la agenda».

, , , , , , ,