Carrió desembarcó en Córdoba para apoyar a Juez

Córdoba. «Haré lo necesario por la unidad, y vendré todas las veces que sea necesario. La decencia debe llegar a Córdoba, este es un ciclo terminado”, afirmó la líder de la CC-ARI ante los propios y sus socios locales de Juntos por el Cambio.

En su asamblea provincial realizada este sábado, la Coalición Cívica ARI de Córdoba ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio (JxC), de cara a las elecciones del 25 de junio. Su líder política, Elisa Carrió, estuvo presente en la capital cordobesa para acompañar a su espacio político en el proceso interno.

Tras la asamblea provincial, la dirigencia carrioista encabezó, junto a 300 referentes y militantes de la coalición opositora, un acto político que contó con la participación del candidato a gobernador Luis Juez, y del diputado nacional Rodrigo de Loredo.

En el cónclave hicieron uso de la palabra la propia Carrió, Gregorio Hernández Maqueda, Juez, De Loredo, Mario Negri y la diputada Leonor Martínez Villada, actual presidente de la CC-ARI Córdoba.

Al abrir la ronda de los discursos, Hernández Maqueda se refirió a la oportunidad histórica que tiene JxC de vencer al oficialismo provincial. Al respecto, aseguró: “Nosotros estamos convencidos que el peronismo en el poder se ha convertido en fascismo al no respetar la Justicia. No le interesa rendir cuentas. Llaryora es el Néstor Kirchner cordobés y si gana, le va a entregar el poder a las mafias”.

A su tiempo, Carrió afirmó que «estamos en Cuaresma y este tiempo es sagrado y de reflexión. Cuando sea Pascua, y vuelva la luz, regresaré a hacer campaña por nuestros candidatos».

«En Córdoba no hay ascensor para llegar al poder, y a la batalla hay que darla sin tenerle miedo a las operaciones, hay que tenerle miedo a la falta de dignidad», destacó.

En su mensaje, la cofundadora de Cambiemos, resaltó: «Amo venir a Córdoba, y soy obrera de otros. Haré lo necesario por la unidad, y vendré todas las veces que sea necesario. La decencia debe llegar a Córdoba, este es un ciclo terminado”. Así brindó su apoyo explicito a Luis Juez.

Por su parte, el postulante a la gobernación redobló la pulseada al referirse al oficialismo municipal y provincial: “Estamos buscando torcer la actual realidad de Córdoba que hoy está totalmente tomada por la inseguridad».

«Quiero ser gobernador no candidato, y quiero que gobernemos todos juntos. No nos vamos a pelear nosotros en Córdoba, por eso les pido que si van a venir a apoyarnos, vengan, sino quédense en su casa por que bastante daño nos ha hecho el peronismo estos veinticuatro años”, enfatizó Juez en su mensaje a los propios, pero que apuntó de lleno a los referentes nacionales ante el «factor Macri».

, , , ,