En su crítica al Gobierno, Negri advirtió que «la inseguridad es brutal, estamos como en el conurbano bonaerense»

Córdoba. En un encuentro con más de 100 dirigentes de la UCR de la provincia, la espada legislativa opositora apuntó duro contra la gestión peronista: «24 años de un solo partido político gobernando la provincia ya dan claras muestras de agotamiento».

El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó ante más de 100 dirigentes de la UCR de la provincia que «la inseguridad es brutal, estamos como en el conurbano bonaerense, te roban en todos lados, la gente tiene miedo a salir para ir a trabajar, los chicos tienen miedo de ir a la escuela, y el gobierno inunda de publicidad diciendo que somos una de las provincias más seguras».

«No tienen política de seguridad, con el marketing no se combate a los delincuentes», subrayó el dirigente de la coalición opositora, al tiempo que sostuvo que «la salud pública está totalmente abandonada». Al respecto, advirtió que se inaugura un hospital, pero «no tienen insumos ni recursos humanos», y recordó que «en el interior cerraron mas de 300 clínicas y sanatorios2.

Al redoblar su crítica, Negri aseguró que «la educación está paralizada, los docentes están mal pagos». «El ministro, que cuando era un gremialista opositor hacía paros y movilizaciones, ahora dice no entender el reclamo de los docentes. Eso es un síntoma de acostumbramiento, de 24 años en el poder, pierden de vista la realidad», acentuó.

«Valoramos la obra pública que hicieron, pero también hay que decir que la van a tener que pagar los próximos gobiernos porque generaron una deuda enorme para hacerlas, hasta ahora la provincia no puso un peso», advirtió el radical.

Sobre la pobreza, Negri cuestionó que «es de las más altas», y remarcó que «los impuestos son de los más caros, las tarifas son impagables para la mayoría». «Los indicadores sociales no escapan a la media del país. Córdoba y el país necesitan un cambio», apuntó.

En esa línea, resaltó: «24 años de un solo partido político gobernando la provincia ya dan claras muestras de agotamiento».

Con respecto a las próximas elecciones provinciales, Negri opinó: «A mi me obsesiona que los cordobeses tengan confianza en nosotros, que sepan que no van al abismo, que van a cambiar a un lugar seguro que les va mejorar la vida».

«Nuestra responsabilidad es tener una propuesta seria y creíble para que los cordobeses se animen a cambiar. Córdoba es una provincia que está en condiciones de decirle al país que se puede cambiar y que las cosas van a ser mejores», completó.

En Río Tercero

En la mañana de este lunes, el diputado nacional mantuvo una reunión con el intendente de Río Tercero Marcos Ferrer, donde analizaron las realidades de la ciudad, de la provincia y del país.

Asimismo, repasaron una agenda con proyectos que están en el Congreso de la Nación y que son de interés de Río Tercero.

, , , , ,