
Córdoba. Desde la cartera sanitaria se dijo que las dosis también están disponibles en los vacunatorios. Esta vacuna es gratuita y obligatoria para los grupos objetivo.
En el marco de la campaña de vacunación antigripal, comenzó este lunes la inmunización en residencias de personas adultas mayores, indicó el Ministerio de Salud. El objetivo es ampliar el acceso y avanzar con las coberturas antes de que comience la circulación del virus influenza.
La cartera sanitaria señaló que las dosis ya se encuentran disponibles en toda la red de vacunatorios para todos los grupos objetivo: Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente); personas embarazadas – en cualquier trimestre de la gestación- y puérperas (hasta 10 días desde el egreso e la maternidad); personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo; personas de 65 años y mayores; personal estratégico y equipos de salud.
Desde el área de Salud se detalló que quienes tengan factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes (excepto personas con obesidad). Asimismo, se recordó que se debe presentar DNI y carné de vacunación, aunque este último requisito no es excluyente.
La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna, incluyendo las dosis para Covid-19.