Junto a Llaryora, Schiaretti aseguró: «Luchamos para que en un país que sufre tremenda crisis, Córdoba no pare»

Ciudad de Córdoba. El mandatario y el jefe comunal se mostraron juntos en la inauguración del playón número 41 de los 55 que se construirán en la ciudad. El radio de influencia de este polideportivo tiene un impacto social para 7.600 vecinos de los barrios Renacimiento, Colonia Lola, Acosta y Miralta.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, inauguró este lunes un polideportivo social en barrio Colonia Lola y Renacimiento, el cual se ubica sobre el Bulevard Cangallo esquina calle pública.

Este centro es el número 41 de los 55 que se construirán en la Capital cordobesa y que forma parte del programa de urbanización y regularización de barrios populares que impulsa la creación de 100 polideportivos sociales en toda la provincia.

Desde el municipio se dijo que el radio de influencia de este polideportivo tiene un impacto social para 7.600 vecinos de los barrios Renacimiento, Colonia Lola, Acosta y Miralta.

“Lo que queremos primero es que las familias puedan juntarse, reunirse y compartir los lazos de amistad, y para eso necesitan un lugar”, sostuvo el gobernador.

“Y los polideportivos sociales –continuó- vienen para eso, para lograr que las familias de la ciudad de Córdoba y las del interior se puedan juntar, y también para alejar a nuestros niños y niñas y a los jóvenes de los flagelos de la droga y el alcohol”.

Schiaretti agradeció especialmente la participación de la gente en los centros vecinales, en los clubes de barrio, en  las agrupaciones de jubilados, en las ONG y en las iglesias de los diversos credos.

Explicó que no sólo relevan las necesidades y problemas del sector en el que viven, sino que “actúan como dique de contención, impidiendo que el narcotráfico se apodere de las barriadas populares”.

El mandatario se refirió también a la importancia de la labor conjunta entre la Provincia y la Municipalidad. “Por eso es que nuestra ciudad capital está mejor y se hacen obras en todas las barriadas populares y por eso avanza el progreso en los barrios y en el centro”, afirmó.

“Tenemos puesta la camiseta de Córdoba y trabajamos para todos los cordobeses sin preguntar cómo piensan o cómo sienten y luchamos para que en un país que sufre tremenda crisis, Córdoba no pare y siga poniendo en marcha las obras que hacen falta”, subrayó.

A su turno el intendente recordó que los vecinos pedían un polideportivo como el que se inauguró este lunes y manifestó su satisfacción porque “este sueño se haga realidad”.

«Queremos decirles que no están solos, que estamos aquí con todos ustedes, tirando para el mismo lado, trabajando en conjunto y como dice el gobernador, a nosotros el narcotráfico no nos va a vencer; lo vamos a derrotar trabajando todos juntos”, acentuó Llaryora.

El titular del Palacio 6 de Julio aprovechó la oportunidad para agradecer a los integrantes del centro vecinal y del Consejo de Prevención Ciudadana: “Cada uno de ellos son los mejores vecinos, que además de llevar adelante sus hogares, ponen su tiempo y se prestan para mejorar el centro vecinal para que lleguen las obras y para ayudar a mejorar la seguridad de cada uno de los barrios».

, , , ,