De Pedro, sobre la decisión «unipersonal» de Alberto: «Lo que nos queda hoy es ir a una PASO»

País. Asimismo, el funcionario kirchnerista apuntó contra la oposición por el aprovechamiento de los casos de violencia.

De cara al escenario electoral, el ministro del Interior, Wado De Pedro, aseguró que la situación del Frente de Todos «es producto de la decisión unipersonal del presidente que nos llevó hasta acá, con su decisión estratégica y lo que nos queda hoy es eso, ir a una elección que haya PASO».

«El presidente diseñó una estrategia donde muchos sectores del Frente le pidieron discutir parte de la estrategia. No hubo ni existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del presidente que nos llevó hasta acá, con su decisión estratégica y lo que nos queda hoy es eso, ir a una elección que haya PASO, donde el presidente se va a presentar», señaló en declaraciones a C5N.

En ese sentido, el funcionario K resaltó: «Con lo cual sería muy bueno que el presidente se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y la gente pueda definir cual es el mejor candidato o candidata del Frente”.

En el marco de la gestión y la política del espacio oficialista, De Pedro habló de «los ruidos que a todos nos cansan hay que saldarlos». “En términos políticos se venía discutiendo eso. Los ruidos que a todos nos cansan, que todos critican y que estamos de acuerdo que ya hay que saldarlas en unas PASO. Los ruidos tiene que ver con eso, con decisiones que no se tomaban, con gestiones del área económica que no se tomaban y con una inercia también producto de la situación que dejó la gestión de Mauricio Macri, Larreta, de Vidal, de Patricia Bullrich», aseveró.

Críticas a la oposición

Por otro lado, el integrante de la primera línea del gabinete nacional advirtió que «existe una utilización del miedo como disciplinador», al cuestionar el aprovechamiento de sectores opositores del crimen de un colectivero en La Matanza.

“Hay una utilización del miedo como disciplinador, utilización del miedo como una herramienta de manipulación social y creo que fue algo histórico, el miedo como disciplinador, el miedo para asustar al electorado y en Argentina ya se utilizó y ya tuvo sus consecuencias, tuvimos a los Pati, a los Rico, Ruckauf, tuvimos a Patricia Bullrich ministra de Seguridad de la Nación y no resolvió nada», enfatizó.

A la vez, redobló su crítica contra la oposición al señalar que «llegan al gobierno y saquean la patria, los recursos. Todo eso es lo que ven que no van a poder hacer si Cristina sigue siendo la dirigente que opina, que hace, que habla. Es la yegua que no pueden domar. Entonces, o la quieren presa, o la quieren muerta».

“Cuando nosotros vimos por primera vez un arma gatillándole en la cara de la vicepresidenta, dijimos acá hay que ordenar el Frente, porque hay sectores de poder en la Argentina que están dispuestos a cualquier cosa, o muerta o presa.  Cristina sigue siendo la dirigente que  opina, que hace, que habla, es la yegua que no pueden domar. Entonces o la quieren presa o la quieren muerta. No nos sorprenden las cosas que vamos a ver. Si nos la pasamos llamando a la reflexión de los dirigentes de la oposición, bajen un cambio, hay límites, hay 40 años de democracia, no jueguen con fuego”, sentenció De Pedro.

, , , , ,