
País. El funcionario del ala albertista hizo un llamado para «ordenar» el frente oficialista de cara a las elecciones y destacó que el rumbo del gobierno es «con más empleo, obra pública e inversión en ciencia y tecnología».
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó este jueves que «la cuota del internismo está agotada» en el Frente de Todos (FdT) y llamó a «ordenar» la coalición oficialista con el propósito de tener «una fórmula única» en las próximas elecciones.
«La gente nos pidió que nos unamos y la defendamos para sacar a (el expresidente Mauricio) Macri en el 2019. No hay dudas que la mejor propuesta y estrategia del Frente de Todos es que nos organicemos. La cuota del internismo está agotada. Tenemos más posibilidades como frente que como candidatos», afirmó Katopodis en declaraciones a la radio online Futurock, reproducidas por Télam.
El ministro sostuvo que trabaja para que haya «una fórmula única» del FdT sin recurrir a las internas y llamó a «ordenar» la coalición.
«No tengo dudas de que con la unidad estamos en segunda vuelta. Lo que está en discusión en Argentina es qué va a pasar con nuestro país en los próximos 20 años. Tenemos que saber si habrá un gobierno débil o gobiernos fuertes. Si el peronismo va a estar domesticado para que los recursos argentinos sean botín para los amigos de Macri», advirtió.
Katopodis afirmó que «hay una parte muy importante de la sociedad dispuesta a escuchar» y aseguró que «el rumbo es con más empleo, obra pública e inversión en ciencia y tecnología».
«Hay un ‘para adelante’ a pesar de las diferencias. No hay margen para el derrotismo. Hay un futuro en Argentina y es el peronismo el que está en mejor condiciones de organizar ese futuro», remarcó el funcionario del ala albertista.