País. La titular de la cartera social criticó a algunos sectores de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y sostuvo que «no hay ajuste, sino tensiones que deberán ser saldadas en las urnas».
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que «no hay Fondo Monetario Internacional que condicione» al Gobierno del presidente Alberto Fernández.
En ese plano, lamentó las manifestaciones sociales previstas para este miércoles en el centro porteño, convocadas por organizaciones sindicales, políticas y sociales en rechazo al FMI y en reclamo de la recuperación de los ingresos de los sectores populares.
“Les digo a algunos sectores de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) que resuelvan sus internas políticas en las urnas. Esos señores que gritan con megáfonos en la 9 de Julio y que instalan la versión de que somos la cara del ajuste, les digo que al Fondo Monetario Internacional lo trajo Macri y quienes no creyeron en la capacidad productiva del país”, dijo la ministra en declaraciones a Radio 10.
Al respecto, agregó: “Que no busquen el enemigo ni en Sergio Massa, ni en el presidente Alberto Fernández, ni en esta ministra, porque el enemigo está claro y está afuera del Frente de Todos”.
Según la funcionaria albertista existe «una instalación constante por sectores adentro de la UTEP sobre que el Gobierno es la cara del ajuste y que sigue las recetas del Fondo».
«No hay ajuste. Al Fondo lo trajo la derecha que sigue instalando la antipolítica. A los sectores populares les digo que gasten menos en movilización y en intentar instalar que somos el gobierno del ajuste», aseguró.
Al defender el accionar de la gestión Fernández en materia de desarrollo social, Tolosa Paz remarcó: «Le respondemos a la gente que prefiere seguir piqueteando que somos un Gobierno que tiene una curva de inversión social muy importante y que no hay Fondo Monetario Internacional (FMI) que condicione a esta ministra ni al Presidente (Alberto Fernández) ni a este equipo de gobierno».