Las mujeres radicales exigieron paridad en los lugares de decisión política provincial

Córdoba. El pronunciamiento apunta al empoderamiento de mujeres líderesas y candidatas para lograr un protagonismo real en la construcción colectiva.

Con un encuentro que convocó a representantes de toda la provincia, las mujeres radicales manifestaron la necesidad de una paridad real en la conformación de los espacios de trabajo y liderazgo dentro de Juntos por el Cambio.

El pronunciamiento apunta al empoderamiento de mujeres líderesas y candidatas para  lograr un protagonismo real en la construcción colectiva y  potenciar la integración a través de una perspectiva de género.

En el marco de la reunión, la politóloga Romina Mazzieri realizó una presentación sobre “La participación política de la mujer en Córdoba”, donde abordó la histórica falta de representación real en Córdoba en todos los partidos políticos. Y destacó una sola vicegobernadora (Pregno) desde la vuelta de la democracia.

La diputada Soledad Carrizo fue la promotora del encuentro que congregó a las mujeres radicales en la Capital cordobesa para reclamar el 50% de los lugares de decisión política provincial.

“Las mujeres estamos impulsando un cambio de estructuras, es el momento en el que nuestro partido ponga a prueba los acuerdos y  la escucha activa que necesitamos para  interpretar a la sociedad”, afirmó la legisladora nacional.

En esa línea, Carrizo destacó: “Nuestro objetivo es aportar a la pluralidad de voces y a la diversidad de miradas en cada una de las instituciones y ámbitos de la vida política, con la convicción de que esto redunda en la construcción de una sociedad más democrática, diversa e igualitaria».

Del encuentro radical participaron concejalas, intendentas, legisladoras provinciales, vice intendentes, y referentes de diferentes localidades de la provincia.

, , , ,