Icono del sitio Agenda 4P

El binomio Juez – De Loredo y sus socios oficializaron la alianza Juntos por el Cambio rumbo a las elecciones del #25J

Córdoba. Tras idas y vueltas, los socios políticos de la oposición avanzaron sobre terreno firme con la constitución formal de la alianza para disputar el poder de la provincia en los comicios del 25 de junio.

El senador nacional y candidato a gobernador, Luis Juez, y el diputado nacional Rodrigo de Loredo, junto a los presidentes de los partidos que la integran, encabezaron este viernes el acto de firma de la alianza Juntos por el Cambio Córdoba para competir en la contienda electoral del 25 de junio.

De esta manera, la alianza opositora quedó conformada y remitida al Tribunal Electoral Provincial para su oficialización. La integran: Unión Cívica Radical, Frente Cívico, PRO, Coalición Cívica-ARI, Primero la Gente. También cuenta con la adhesión de Republicanos Unidos y Peronismo Republicano Federal.

En sus expresiones ante la dirigencia política cambiemita, tanto Juez como De Loredo y los titulares de la fuerzas políticas que constituyen la coalición destacaron la «unidad» alcanzada que se materializó en los papeles para competir en los próximo comicios provinciales.

«Vamos a ganar Córdoba», resaltaron el postulante a la gobernación y el dirigente evolucionista, quien todavía no devela el misterio de cómo jugará sus fichas: vice de Juez o candidato a intendente.

Ante un peronismo que «juega al truco con las fechas», De Loredo afirmó que mantendrá la estrategia de no revelar las cartas hasta que se conozca la fecha de la elección capitalina.

A su vez, Juez y De Loredo resaltaron ante los propios la firme decisión de seguir el camino de la unidad -hoy materializada- ante los intentos del PJ por dividirlos.

“Esta foto de hoy tiene una trascendencia que supera holgadamente lo electoral. Hemos podido, después de muchísimos años de confrontaciones, llegar a esta instancia de unidad. Cómo no vamos a creer que generamos una esperanza en tanta gente que hace 24 años está esperando que le resuelvan los problemas. La unidad siempre es trabajosa. Siempre es complicada. Entonces hay que cuidarla. Cuesta mucho construir y se puede destruir en cualquier momento”, afirmó el postulante a la gobernación.

En su arenga a la tropa cambiemita, Juez enfatizó: “No sólo hemos firmado una alianza, también un compromiso con un pueblo desesperanzado”, de cara al escenario electoral de la provincia.

Por su parte, el referente del carrioismo en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, aseguró que «hoy es un gran día para la democracia cordobesa, que después de 40 años se prepara para una segunda alternancia».

«Entendemos que quienes han gozado de impunidad total para mentir, robar y usar a los pobres estén preocupados, pero los privilegios no son eternos. Hay esperanza», completó .

Salir de la versión móvil