Desde el PO piden que el Frente de Izquierda realice un Congreso con 20 mil luchadores

Córdoba. Así respondieron desde el Partido Obrero al llamado público que recibieron por parte de los otros partidos que integran la alianza de Izquierda en Córdoba.

Soledad Díaz y Emanuel Berardo, precandidatos a gobernadora y vice por el Partido Obrero respondieron al llamado público que recibieron por parte de los otros partidos que integran la alianza de Izquierda en Córdoba, cuando faltan 10 días para el cierre de las alianzas de cara a las elecciones provinciales del próximo 25 de junio.

“Creemos que el Frente de Izquierda Unidad está llamado a jugar un papel sumamente protagónico en la fuerte crisis social y económica en la que se encuentran nuestra provincia y nuestro país. Tenemos que presentarnos como alternativa de gobierno, porque acá gobernaron todas las fuerzas políticas patronales y fracasaron», expresó Díaz.

En ese sentido, resaltó: «Gobernó el peronismo, el kirchnerismo, el macrismo, el radicalismo, y hasta el liberalismo de Milei, porque el gobierno de Menem fue la década liberal; y tenemos un 54% de la niñez en la pobreza, a la mitad de trabajadores en la pobreza y una inflación que bate récords».

«Para enfrentar toda esta descomposición y pelear por un gobierno de trabajadores, el Frente de izquierda tiene que convocar a esa multitud de activistas que vienen luchando”, aseguró.

Según remarcó Díaz, para que la izquierda sea alternativa debe cumplir dos condiciones fundamentales: «defender la independencia política de todos los gobiernos, incluido el kirchnerismo que se presenta falsamente como progresista, y convocar a esos luchadores».

«Desde el Partido Obrero creemos que si el FITU convoca podemos tener un hecho político histórico. Queremos que el Frente de Izquierda realice un Congreso con 20 mil luchadores de toda la provincia”, propuso la dirigente del PO.

Por su parte, Berardo apuntó de lleno a la interna del alineamiento de izquierda. Al respecto, aseveró: «Existe una verdadera carrera electoral derechista que nos lleva a un abismo como sociedad.  Esto no se puede enfrentar con un acuerdo de referentes entre cuatro paredes.  Hay que movilizarse y luchar, y esa tiene que ser la esencia del Frente de Izquierda”. 

, , , ,