Córdoba. El mensaje de Julia Di Santi (Nuevo MAS) fue dirigido a Liliana Olivero (IS), Laura Vilches (PTS), Soledad Díaz (PO) y Luciana Echevarría (MST).
La precandidata a gobernadora por el Nuevo MAS, Julia Di Santi, ratificó el llamado para unificar a la izquierda por primera vez en la provincia.
«Hoy esa necesidad de la unidad está más presente que nunca y se hace visible en la calle ante cada lucha. Estamos acompañando a la docencia, a salud, estuvimos juntos el 24 de marzo, el 8M y la criminalización de la protesta social que nos golpea a todas y todos por igual», destacó la dirigente de izquierda.
En esa línea, Di Santi resaltó: «No hay motivo alguno para que no se pueda llevar adelante, por primera vez en la provincia, una propuesta unificada que pueda canalizar electoralmente todo este proceso de lucha y reclamos de las y los trabajadores y las mayorías sociales, con una verdadera alternativa anticapitalista».
Ante la decisión de un sector mayoritario de las fuerzas del FIT-Unidad de postular las precandidaturas de sus principales figuras para los cargos electivos de las elecciones provinciales e intendencia de la Capital, desde el Nuevo MAS consideraron que «hay tiempo de lograr la unidad».
Los dirigentes de esta fuerza política mantuvieron reuniones con representantes de los partidos integrantes del FIT-Unidad (PO y PTS) en un buen clima», aunque no han tenido aún definición sobre el intento de unificar a la izquierda de conjunto.
«Es en ese sentido que hacemos un nuevo llamado ante el lanzamiento de las candidaturas de Liliana Olivero, Laura Vilches y Luciana Echevarría para que se integren definitivamente todas las fuerzas de la izquierda, tanto el Nuevo MAS como el PO, en un solo frente para presentar por primera vez la izquierda unificada en la provincia como lo reclaman amplios sectores de la sociedad», remarcó el partido que integra Di Santi.
Al advertir del crecimiento de las variantes de derecha de Juntos por el Cambio y de extrema derecha que expresa Milei y sus referentes en Córdoba, el Nuevo MAS aseguró que «la izquierda tiene una inmensa responsabilidad de plantear una alternativa unitaria a estas propuestas que defienden este sistema».
«Liliana Olivero, Laura Vilches, Soledad Díaz, Luciana Echevarría tienen la palabra. Vamos por la unidad de la izquierda, que levante un programa anticapitalista y que canalice los reclamos desde abajo», puntualizó la fuerza de izquierda en su pronunciamiento.