Córdoba. «Este tipo accionar no es el que corresponde y esto se soluciona con más diálogo y no con represión», afirmó la organización sindical.
Desde el Secretariado de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba repudiamos enérgicamente la represión que las fuerzas policiales llevaron adelante contra los compañeros trabajadores del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
De esta manera, «Las 62 O», conducida por Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno, manifestaron su solidaridad con el gremio encabezado por José Pihen ante la «represión» sufrida por trabajadores del SEP en la protesta del viernes pasado con motivo del conflicto salarial que mantienen los estatales con la administración provincial.
«En tiempos dónde el salario día a día pierde su valor, dónde los trabajadores sólo están luchando por tener un mejor ingreso, consideramos que este tipo accionar no es el que corresponde y esto se soluciona con más diálogo y no con represión», se afirmó desde la cúpula gremial.
A su vez, en su pronunciamiento, «Las 62 O» elevó la demanda de que «no se repita más éste tipo de accionar y que pronto vuelva el camino del diálogo y que también lo trabajadores del SEP comiencen a percibir mejores salarios».
Nueva delegación
Por otro lado, la organización sindical informó que el próximo viernes se inaugura una nueva delegación en la localidad de Bell Ville.
Dicha delegación estará encabezada por el secretario político Sebastián Maccari y conformada por 20 sindicatos. Desde «Las 62 O» invitaron a participar del acto de inauguración a Abraham Galo y Domingo Carbonetti.