EEUU. El titular del Palacio de Hacienda logró introducir en la agenda con el organismo internacional el impacto de la sequía. Se negociarán nuevas metas y nuevos desembolsos.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, tras acordar la reformulación del programa con el propio organismo a raíz del impacto de la sequía sobre las reservas nacionales.
El encuentro entre Massa y Georgieva se dio durante la Reunión de Primavera que el FMI organiza en Washington, en el último día de la gira del funcionario argentino en territorio estadounidense.
Anteriormente, Massa había mantenido un encuentro con la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, en el cual evaluaron el impacto de la sequía y coincidieron en la necesidad de reformular el programa que posee Argentina con el organismo, consignó Télam.
«Tuvimos una reunión muy productiva con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, con quien conversamos sobre el impacto de la peor sequía de la historia argentina y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario», señaló Massa en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
En tanto, Gopinath destacó en la misma red social la «buena reunión» con el ministro y detalló en términos similares los tópicos del encuentro.
«Hablamos sobre el impacto de la peor sequía en la historia argentina y nos comprometimos a continuar trabajando juntos para fortalecer el programa ante este escenario dificultoso», señaló la número dos del FMI.
En el encuentro, Gopinath y Massa coincidieron en advertir la gravedad de la sequía histórica y, por lo tanto, acordaron en la necesidad de «reformular» el programa, indicaron a la agencia nacional de noticias fuentes consultadas.
«Están todas las alternativas sobre la mesa», señalaron las mismas fuentes acerca de los cambios que se están evaluando.