Icono del sitio Agenda 4P

El Presidente compartió un acto con de Pedro y admitió «lo que cuesta ir al supermercado y pagar un alquiler»

Buenos Aires. Lo hizo en el marco del lanzamiento del programa Mi Pueblo Conectado en la localidad bonaerense de Benavidez, acompañado por el ministro del Interior, con quien mantiene una compleja relación, y el jefe de Gabinete.

El presidente Alberto Fernández admitió este lunes «lo que cuesta ir al supermercado y pagar un alquiler» en la Argentina, luego de que el INDEC anunciara que la inflación en marzo escaló al 7,7%, y aseguró que mantendrá una reunión con mandatarios regionales para hacer frente al problema de conjunto.

«Todos somos conscientes de lo que cuesta ir al supermercado y lo que cuesta pagar un alquiler y tenemos que resolverlo. En un contexto muy complejo», afirmó el Jefe de Estado. Así se pronunció en el marco del lanzamiento del programa Mi Pueblo Conectado en la localidad bonaerense de Benavidez, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, con quien mantiene una compleja relación, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. También participaron la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.

En la misma sintonía, reconoció decepciones en su gestión que prometió resolver y cargó contra la gestión de Cambiemos al responsabilizarla de sentar las bases del proceso inflacionario, y de haber contraído la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras las rispideces del Frente de Todos, Alberto Fernández hizo alusión al acuerdo con la entidad financiera, duramente cuestionado por el sector kirchnerista, incluido el ministro del Interior, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y destacó la clausula firmada por Martín Guzmán que planteaban revisar el programa de haber alteraciones en las proyecciones producto de razones externas. 

«Aunque tuvimos que asumir al problema de la deuda fuimos lo suficientemente despiertos y pusimos una clausula en la que le decimos al Fondo que que si las condiciones económicas de Argentina que el programa proyecta por razones ajenas a la voluntad de la Argentina, entonces tendremos que repensar el programa y ese es el enorme trabajo que está haciendo Sergio [Massa] hoy en función de aquella clausula, y que una de las clausulas del desfasaje sea el problema de cambio climático, que en la Argentina se llama sequía», precisó.

Mi Pueblo Conectado

El Presidente se expresó de esta manera en el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, que proveerá servicio de internet a 377 localidades que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión o tienen servicios deficitarios con el objetivo de fortalecer la inclusión digital.

“Esta iniciativa es parte de esa reafirmación democrática que todos los días debemos dar, porque la democracia no es un juego de palabras: es animarnos a ampliar derechos. Y es también atender lo que el pueblo necesita. Porque este año, que se cumplen 40 de democracia, llevar internet es democratizar a la sociedad”, afirmó. 

Mi Pueblo Conectado busca garantizar acceso a la conectividad satelital y a recursos digitales para fortalecer a los gobiernos locales de forma progresiva y con líneas de trabajo federal realizados por la ARSAT y la Secretaría de Innovación Pública a través de una inversión en nuevas tecnologías superior a los 761 millones de pesos. 

Salir de la versión móvil