Icono del sitio Agenda 4P

El triunfador de las elecciones en Neuquén afirmó que «la grieta hace mucho daño»

Neuquén. «Hemos enviado una señal muy fuerte a nivel nacional», destacó Figueroa durante los festejos en su bunker de campaña.

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa (Comunidad), celebró su victoria sobre el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y destacó que el «gran acuerdo» de fuerzas que logró en la provincia envió «una señal muy fuerte a nivel nacional de que la grieta hace mucho daño».

«Las primeras palabras son de agradecimiento al pueblo neuquino por una jornada cívica», señaló Figueroa al llegar a su búnker de la capital provincial para festejar con sus dirigentes y militantes, junto a su compañera de fórmula Gloria Ruiz.

En declaraciones a la prensa, el actual diputado nacional destacó el «gran acuerdo» político que logró en el distrito, integrado por referentes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el peronismo.

«Dimos una señal hacia la política de que las grietas hacen mucho daño. Desde Neuquén hemos enviado una señal muy fuerte a nivel nacional», enfatizó el mandatario electo, y auguró: «Se viene un Neuquén con mucho diálogo».

Ante la consulta por los meses que restan hasta su asunción el próximo 10 de diciembre, Figueroa dijo que «la transición está especulada en una ley, pero el gobernador (Omar Gutiérrez) es un hombre de estado y no va a tener problemas en tener reuniones».

Acerca de las medidas de su plan de gobierno a partir del 10 de diciembre, el flamante gobernador electo sostuvo que «hay que dejar las cosas que están bien y cambiar lo que está mal».

Salir de la versión móvil