Icono del sitio Agenda 4P

Schiaretti habló de la articulación de los consejos barriales con el municipio y la Provincia para que los narcotraficantes no se adueñen del barrio

Ciudad de Córdoba. Fue al dejar habilitado el polideportivo social 43 en Parque de las Rosas. Demandó una inversión de $70 millones y forma parte del programa que contempla la construcción de más de un centenar de playones.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes un polideportivo en barrio Parque de las Rosas, en el sur de la ciudad de Córdoba, y reivindicó la importancia de los espacios comunitarios.

“Aquí podemos compartir la vida entre los vecinos, los afectos, el deporte, la formación, la cultura y el arte; compartir en definitiva lo que es vivir y progresar”, dijo.

El gobernador señaló que facilitarle a los jóvenes la práctica del deporte implica alejarlos del alcohol y de la droga, “y significa fortificar ese entretejido que debe tener la sociedad para compartir la vida y para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico”.

Schiaretti valoró la participación de los vecinos en los consejos barriales, los centros vecinales y de jubilados y las ONG.

“Cuando veo que hay consejos barriales que están al lado de la Municipalidad y de la Provincia, sé que no se van a adueñar del barrio los narcotraficantes”, resaltó.

La localización de cada uno de los polideportivos responde a criterios estratégicos de vulnerabilidad, seguridad y carencia de equipamientos similares.

La ejecución de este nuevo punto de encuentro forma parte del Programa 100 Polideportivos Sociales que contempla además obras de urbanización complementarias, destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente.

En este marco, el mandatario provincial afirmó que “antes de que finalice junio de este año, los 55 polideportivos de la ciudad de Córdoba van a estar terminados».

En el barrio Parque de las Rosas, que se levanta en tierras de la Provincia, ya se han escriturado 352 viviendas y se están realizando trabajos de urbanización. Se están construyendo desagües cloacales y pluviales (cordón cuneta y badenes), red vial, red primaria de media y baja tensión, subestaciones transformadoras, alumbrado público, red de gas, obras de mitigación, protección (defensas metálicas), saneamiento y cicatrización (sistematización de cauce).

Salir de la versión móvil