Formosa. El mandatario peronista, que administra la provincia desde 1995, fijó la fecha para el próximo 25 de junio.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este martes que desdoblará las elecciones de su provincia del calendario nacional y fijó la fecha para el domingo 25 de junio.
En el marco de una reunión con todos los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de la provincia, el mandatario peronista les anunció que estará convocando a elecciones para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos provinciales para el 25 de junio.
REUNIÓN CON INTENDENTES Y CONVOCATORIA A ELECCIONES PROVINCIALES
— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) April 18, 2023
Esta mañana mantuvimos una reunión con todos los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de la provincia. pic.twitter.com/NkikhqBV5p
Insfrán administra el territorio desde 1995 y buscará revalidar su octavo mandato consecutivo. Además de gobernador y vice, los formoseños elegirán 15 diputados provinciales, intendentes y concejales.
El peronista suma a la provincia del Norte Grande a la lista de distritos que ya anunciaron la decisión de despegar: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.
Asimismo, les anuncié que estaremos convocando a elecciones para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos provinciales para el domingo 25 de junio.#TodosUnidos #Formosa
— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) April 18, 2023
En Formosa, como en otras cuatro provincias, rige la Ley de Lemas para las categorías de diputados y municipales. Entre los retadores a la administración de Insfrán se encuentra Francisco Paoltroni y el diputado nacional Fernando Carbajal, que cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio.
El legislador enfrentó a Ramiro Fernández Patri en 2021, uno de los hombres de Insfrán, y si bien quedó en el segundo lugar, alcanzó uno de los mejores rendimientos opositores contra el oficialismo formoseño, con 39,24 por ciento frente al 59,74 por ciento que obtuvo Fernández Patri.