Córdoba. El referente radical activó la crítica ante los recientes dichos del candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba y del Secretario de Seguridad de la provincia.
El diputado nacional Rodrigo de Loredo se refirió a las recientes declaraciones del candidato a gobernador por el oficialismo, Martín Llaryora, y del Secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Stampalija, en el marco de la problemática de la inseguridad en Córdoba.
Mientras todavía no devela la incógnita de cómo jugará en la contienda electoral (vice de Luis Juez o candidato a intendente), el radical activó la crítica dirigida al postulante a suceder al gobernador Juan Schiaretti.
“El candidato a gobernador del oficialismo esta en modo campaña y sus promesas no duran ni 24 horas que se las desmienten del propio gobierno del cual es parte. Resultan poco creíbles los anuncios que se hacen, cuando hace dos décadas que gobiernan y todavía no las implementaron. ¿Si no lo hicieron en 24 años que hace pensar que las vayan a hacer ahora?”, sostuvo de Loredo.
“Las fuerzas federales deberían estar trabajando con mucha mas presencia en Córdoba desde hace tiempo. Pero nunca vimos al intendente, que también fue ministro y vicegobernador, hacer las gestiones correspondientes. Como tampoco se hicieron para que el Ejército pueda colaborar en la lucha por la inseguridad”, acentuó.
En su crítica, el referente radical resaltó: “Otra promesa incumplida por este gobierno es la incorporación de policías retirados para poder aumentar la presencia policial en las calles principalmente de la Capital. Se ve que se trató de otro anuncio con miras al año electoral porque ahora y por los medios los cordobeses nos enteramos que no pudieron implementarlo”.
En esa línea, el diputado nacional cuestionó: “Se trata en paralelo de minimizar el tema. Nos dicen que estamos en las antípodas de Rosario, que aca no esta organizada la delincuencia, que son mas bien hechos aislados, pero eso no es lo que siente la gente en la calle. Quiero decirles que la delincuencia esta más organizada que el Gobierno, salgan y vean lo que esta pasando en los barrios”.
“Hay un ciclo que se termina y uno nuevo que va a empezar en la provincia y los cordobeses vamos a poder vivir en una Córdoba más segura, donde la inseguridad no nos condicione la vida”, concluyó de Loredo.