
Córdoba. La alianza K lleva la fórmula para la gobernación integrada por Federico Alesandri y Gabriela Estévez.
Conforme avanza el cronograma electoral provincial, con miras a la fecha de los comicios del 25 de junio, el kirchnerismo cordobés inscribió la alianza “De Todos”.
Con esta marca, el kirchnerismo y sus aliados competirán en las próximas elecciones provinciales, municipales y comunales que se realizarán el superdomingo del 25 de junio.
Cabe recordar que ese domingo, los cordobeses irán a las urnas para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y tribunos de cuenta con el mecanismo de boleta única de papel. A su vez, se realizarán en simultáneo comicios locales en 227 municipios y comunas de Córdoba.
La alianza integrada por el kirchnerismo local (referenciado en Estévez) y el Frente Peronista Cordobés (encabezado por Carlos Caserio) definió la fórmula Federico Alesandri y Gabriela Estévez para disputar la gobernación.
La coalición K está integrada por las fuerzas políticas: Partido de la Victoria, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido Frente Grande, Kolina, Partido Comunista, Partido del Trabajo y del Pueblo y Patria Grande.