Icono del sitio Agenda 4P

Junto a Massa, Alberto Fernández insistió en la necesidad de «bajar el barullo en la política»

País. De esta manera se pronunció el mandatario desde el CCK, ante la presencia de siete gobernadores, el día después de la reaparición Cristina de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández compartió hoy acto con el ministro de Economía, Sergio Massa, desde donde insistió con sus pedidos de «bajar el barullo de la política». Lo hizo el día después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner reapareciera en un acto en la ciudad de La Plata, con críticas a la gestión de Gobierno y al acuerdo con el FMI.

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto a Massa y siete gobernadores, el lanzamiento del Plan Integral Argentina Irrigada que busca ampliar la superficie productiva y fortalecer las economías regionales.

“Los ciclos políticos pueden cambiar, pero lo que no cambian son las necesidades de la sociedad y de nuestro pueblo”, destacó el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado planteó: «Si queremos producir una economía pujante entonces el futuro es nuestro, y lo ideal sería que los argentinos bajemos el barullo tanto en la política, veamos como el mundo ha cambiado y nos dediquemos a construir nuestro futuro». 

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo.

Acerca del programa, Fernández señaló que “incorpora casi 2 millones de hectáreas a la superficie irrigada, favorece a más de 50.000 productores” e implica “hacer una lectura correcta de lo que nos pasa. El agua se ha vuelto un bien escaso, con lo cual saber aprovecharla al máximo se vuelve una política central”. 

“Esto es un paso muy importante, son 2.000 millones de dólares que entidades financieras ponen al servicio de la Argentina, para que potenciemos nuestra capacidad productiva en todo el país”, subrayó.

A su turno, Massa sostuvo que “gobierne quien gobierne en la Argentina,  cuando hablamos de aumentar  la superficie cultivable y nuestra capacidad  de riego de lo que estamos hablando es de cuánto trabajo argentino le vendemos al mundo y esto también es distribución del ingreso. Porque en los núcleos húmedos la rentabilidad está asegurada, pero en aquellas zonas áridas tiene que haber infraestructura e inversión del Estado».

El acto también contó con la participación de los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chubut, Mariano Arcioni; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Río Negro, Arabela Carreras; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, quienes firmaron junto a Massa cartas de compromiso de conectividad rural.

También se firmó un convenio específico entre el Ministerio de Economía y el Servicio meteorológico nacional para la adquisición de 126 estaciones  meteorológicas automáticas, 20 medidores de nivel de agua subterránea y dos laboratorios móviles.

Salir de la versión móvil