Incorporan bares, restaurantes y hoteles a los beneficios de «Billetera Entre Ríos»

Entre Ríos. El programa del gobierno busca impulsar el comercio local. Por ese motivo no se encuentran incluidas las grandes cadenas comerciales que no tengan domicilio fiscal radicado en la provincia.

El gobierno provincial incorporó nuevos rubros a la Billetera Entre Ríos. Se podrán adherir bares, restaurantes, hoteles y otros servicios de alojamiento y gastronomía. Además se extiende el plazo para la compra de útiles escolares.

Mediante la resolución 102, el Ministerio de Economía posibilitó la adhesión de comercios entrerrianos vinculados al turismo al programa de Fomento al Consumo “Billetera Entre Ríos”. Podrán operar mediante este medio de pago hoteles, hosterías y residencias similares campings, cantinas, bares, restaurantes y locales de venta de comida.

Bares y restaurantes podrán operar con Billetera Entre Ríos los días jueves, y será desde el 4 de mayo al 28 de diciembre. En tanto, los comercios dedicados al servicio hoteles estarán habilitados a implementar la billetera virtual todos los días, desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio. Además, los comercios entrerrianos dedicados al rubro librería, tendrán una prórroga, que correrá desde el 14 de abril hasta el 30 de junio.

El programa del gobierno provincial busca impulsar el comercio local. Por ese motivo no se encuentran incluidas las grandes cadenas comerciales que no tengan domicilio fiscal radicado en la provincia.

A través de Billetera Entre Ríos las y los consumidores finales obtienen reintegros del 30 por ciento en las compras que realizan con la billetera virtual en comercios radicados en la provincia, que se hayan adherido al programa.

El gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro, y el comercio del 15 por ciento restante. El tope mensual de reintegros, por cada billetera, es de 5.000 pesos.

En una primera etapa el programa incluyó productos de los rubros alimentos y medicamentos, que continúan vigentes. Luego se incorporaron los artículos de librería, cuyo plazo se extendió nuevamente hasta el 30 de junio a partir de esta nueva resolución.

, , ,