
País. El Presidente saludó a los trabajadores en su día, consideró que “la patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo” y remarcó que “a pesar de la pandemia, la guerra y el endeudamiento» siempre el Gobierno puso el norte en garantizar el empleo.
El presidente Alberto Fernández destacó este lunes que la Argentina alcanzó el nivel de desempleo «más bajo en décadas», mientras distintas autoridades del Gobierno llamaron a cerrar el paso a los proyectos de la oposición vinculados con el campo laboral, ya que «solo se preocupan por sostener el privilegio de quienes más recursos tienen».
«Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo», subrayó el Presidente en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter con motivo de celebrarse el Día del Trabajador.
«La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo. Feliz día a quienes a diario construyen este país. #DíaDeLasyLosTrabajadores», publicó el mandatario junto a un video que recupera fragmentos de sus discursos en el que se lo escucha decir que su administración ha creado un millón seiscientos mil puestos de trabajo, y que persiguió como objetivo recuperar el trabajo formal.
Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo. La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 1, 2023
Feliz día a quienes a diario construyen este país. #DíaDeLasyLosTrabajadores ?? pic.twitter.com/Fxnijc9CTU
En la misma sintonía, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pidió a los trabajadores «defender juntos el proyecto que tiene a la dignidad y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en lo más alto de las prioridades de gobierno».
«Este año tenemos la posibilidad de elegir nuevamente qué modelo de país queremos», advirtió Rossi, quien criticó a la oposición porque «el proyecto político que dice querer mejorar la actual situación, solo se preocupa por sostener el privilegio de quienes más recursos tienen».
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, aseveró que desde el Frente de Todos «se defiende un modelo de país donde el trabajo digno y con derechos sea el gran ordenador de la vida. Una Argentina donde los que trabajan sientan el orgullo de ser el motor de la Patria».