Icono del sitio Agenda 4P

Por el Día del Trabajador, el Partido Obrero tuvo su acto «en contra el ajuste» del gobierno y el FMI 

Córdoba. «Es necesaria, más que nunca, la intervención de la clase obrera para derrotar el ajuste del gobierno y el FMI apoyado por todos los partidos patronales», destacó Díaz.

El Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda- Unidad realizó un acto con motivo del Día Internacional del Trabajador en el ingreso a Ciudad Universitaria.

La candidata a vicegobernadora, Soledad Díaz y Emanuel Berardo, candidato a legislador, fueron los principales oradores. También tomaron la palabra los protagonistas de las luchas obreras que recorren la provincia y el sindicalismo clasista y combativo, entre ellos, la docencia, el sindicato de municipales de Jesús María, sindicato del Neumático (SUTNA) y el sindicato de Químicos y Petroquímicos.

“Este acto se inscribe en una serie de actos que estamos desarrollando en todo el país. Es necesaria, más que nunca, la intervención de la clase obrera para derrotar el ajuste del gobierno y el FMI apoyado por todos los partidos patronales. No estamos ante la crisis de un gobierno sino ante la de todo un régimen político que tras cuarenta años de democracia fracasó en todos los aspectos», afirmó Díaz.

En ese sentido, la candidata a vicegobernadora del FIT-Unidad resaltó: «Después de 24 años de gobierno del PJ, Schiaretti se ha inscripto en una verdadera carrera electoral derechista frente al peligro de una derrota electoral».

«Sobre las cenizas de un peronismo acabado, que no representa ninguna aspiración del pueblo trabajador, no puede volver a emerger una derecha patronal como la de Juez, De Loredo y Bullrich, porque también fracasaron como alternativa política, hace no más de cuatro años; pero fundamentalmente porque traen consigo la imposición de la agenda de ajuste que exige el FMI incluso apelando a la criminalización de la protesta social y la represión», acentuó.

“La izquierda revolucionaria esta llamada a cumplir un rol junto a la clase obrera en la etapa. En un cuadro internacional de levantamientos populares contra el ajuste, contra las consecuencias de las guerras imperialistas, el saqueo capitalista y el hambre de los pueblos; desde este acto pondremos en pie un programa de independencia de clase como horizonte de salida. Vamos por un gran congreso de la izquierda y todos los sectores que luchan contra el ajuste para echar a los políticos capitalistas y que gobiernen los trabajadores”, completó la dirigente del PO.

En tanto, Berardo renovó el reclamo por «aumento de salarios y jubilaciones acorde a la inflación, la reapertura de todas las paritarias; la necesidad de romper con el Fondo Monetario y llevar adelante la investigación y el no pago de la deuda usuraria y fraudulenta; nacionalizar la banca, tomar el control del comercio exterior y poner fin a la fuga de capitales»

También expresó el acompañamiento de las diferentes luchas obreras, «como las que llevan adelante la Unidad Piquetera, la pelea de los docentes por el salario y por la recuperación de la UEPC, entre tantas otras peleas».

“Desde el Partido Obrero defenderemos la necesidad de que el FIT-U se plante frente a las crisis desde una oposición estratégica, sin concesiones, a oficialistas, derechistas y fascistas, pero también como un frente que acompañe a todas las luchas en curso y pelee para que estas tengan una fisonomía política propia. Nuestra tarea es que la bronca del pueblo se encarrile hacia un gobierno de trabajadores”, aseveró el referente del Polo Obrero.

Salir de la versión móvil